ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Gestión de Calidad


Enviado por   •  11 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

Identificación de conceptos de calidad

Marco Galleguillos Tejeda

Gestión de Calidad

Instituto IACC

01 de noviembre 2015


Desarrollo

1. Conceptos Básicos

1.1. Producto y Proceso: En este caso particular, hablamos de 9.000.000 de vehículos de la marca Toyota que fueron sacados al mercado con una falla en el acelerador, lo que significa que existió una desviación en los estándares de construcción, lo que además conlleva a una No conformidad, la cual genera el no cumplimiento de los estándares de calidad de la empresa a nivel mundial. 

Demuestra que no se realizó el control adecuado al no detectar o evaluar el funcionamiento de los automóviles.

1.2. Calidad objetiva y subjetiva. :        En el caso de calidad objetiva ésta se ve afectada ya que la calidad del producto no alcanza los estándares de calidad establecidos, no funcionando en el proceso las mediciones cuantitativas que se deben realizar. Bajo esta situación; organismos internacionales han comenzado a realizar controles, los que dañan la imagen de la Empresa Toyota. En cuanto a la calidad subjetiva; se ve reflejada en la insatisfacción de parte de los clientes al haber obtenido un producto (automóvil) defectuoso por parte de una marca que siempre ha presentado altos estándares de calidad y seguridad.

1.3. Calidad Excelencia: Concepto arraigado en la empresa Toyota ya que viene construyendo vehículos hace cincuenta años, considerados de calidad por los clientes. Toyota cuenta con tecnológica de punta en su línea de producción. De acuerdo al texto Toyota se encuentra en revisión ya que el defecto encontrado en sus productos afecta a muchos clientes, y la reputación de excelencia de la empresa está en juego. Este concepto es utilizado para describir los productos con los máximos estándares de calidad en todas sus características, pone su acento en la trascendencia de la calidad del diseño del producto.

1.4. Calidad Conformidad con las especificaciones: La compañía luego de visualizar las necesidades de sus clientes, genera sus propios estándares de calidad caracterizándola dentro del mercado automotriz, pero según el anexo existe una falla referente al pedal del acelerador, produciendo la aceleración repentinamente de vehículo, esta falla pudo haber ocurrido en la concepción del producto no detectado en el control de calidad, ya que la línea de producción trabaja uniformemente eliminando excesivos controles de calidad, lo que causo que muchos vehículos tuvieran el mismo defecto, detectado solo cuando el cliente manifestó el problema

1.5. Concepto Estadístico de Calidad como Uniformidad: La Empresa Toyota debería haber tomado en cuenta que existía una variabilidad en los productos y procesos de los modelos, así también debería de haber disminuido la variabilidad de las características de los productos.

1.6. Concepto de la calidad como satisfacción de las expectativas del cliente: En este caso, la expectativa del cliente es lo más importante, por lo que en este caso Toyota, deberá mejorar su imagen corporativa en temas de calidad, ya que sus principales competidores en el mercado automotriz se verán beneficiados por esta desviación o falla en el proceso constructivo de los vehículos, lo que significativamente es una baja en la venta de vehículos Toyota.

 1.7. Concepto de calidad total del producto: Significa que la confección o diseño, construcción y pruebas no sufrieron desviaciones dentro de los parámetros establecidos, por lo que el producto presenta un 100% de cumplimiento en los estándares de calidad del vehículo.

1.8. Calidad de Concepción: El producto desde su etapa de diseño considera los estándares de calidad para desarrollar un producto, orientado a las necesidades del cliente objetivo y que en resumidas cuentas, es quien determina el modelo de vehículo a adquirir y las características que estos tendrán. Por último el cliente tendrá una injerencia en el modelo, características técnicas, seguridad, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com