ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad Control


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  1.222 Visitas

Página 1 de 3

ISO 9001

RODRIGO ZEPEDA TAPIA

GESTIÓN DE CALIDAD

Instituto IACC

14 De Abril del 2014

DESARROLLO

Para cada uno de los conceptos señalados a continuación revise la norma ISO 9001 y determine qué tipo de evidencia permite demostrar que se cumplen al implementar un sistema de gestión de calidad e indique para cada uno de ellos en que requisito normativo o ítem de la norma se encuentran mencionados.

 Enfoque al cliente: La alta dirección debe asegurar que los requisitos del cliente se determinan y se cumplen con el propósito de aumentar la satisfacción del cliente. (7.2.1 - 8.2.1 )

7.2.1 Determinación de los requisitos relacionados con el producto.

las organizaciones deben determinar:

a) Los requisitos especificados por el cliente, incluyendo los requisitos para las actividades de entrega y las posteriores a la misma ( auditorias y encuestas a los clientes).

b) Los requisitos no establecidos por el cliente pero necesarios para el uso especificado o para el uso previsto, cuando sea conocido

c) Requisitos legales y reglamentarios aplicables al producto.

d) Cualquier requisito adicional que la organización considere necesario.

8.2.1 Satisfacción del cliente.

La organización debe realizar el seguimiento de la información relativa a la percepción del cliente con respecto al cumplimiento de sus requisitos por parte de la organización.

 Liderazgo: Responsabilidad de la dirección ( 2.2 )

Por medio de su liderazgo y sus acciones, la dirección puede crear un ambiente interno en el que el personal se encuentre plenamente involucrado y en el cual un sistema de gestión de calidad pueda operar eficazmente. Algunas de las funciones que debe realizar la dirección son:

• Comunicación a toda la organización de la importancia de satisfacer los requerimientos del cliente y las exigencias legales y reglamentarias.

• Establecimiento y mantenimiento de la política de calidad y los objetivos de calidad de la organización.

• Asegurar que sean implementados los posesos apropiados para cumplir los requisitos de los clientes y otros de interes, para alcanzar los objetivos de calidad.

• Asegurar la disponibilidad de los recursos necesarios.

• Revisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com