ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosméticos Y Sus Daños


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

Los cosméticos son productos que se aplican en el cuerpo para limpiarlo, hacerlo más atractivo o cambiar su apariencia. Incluyen:

• Tintes para el cabello

• Maquillaje

• Perfumes

• Cremas para el cuidado de la piel

Los productos como el champú para la caspa, la pasta dental con fluoruro y los desodorantes antitranspirantes son tanto cosméticos como fármacos. Una buena manera de saber si está comprando un cosmético que también es un fármaco es ver el primer ingrediente mencionado como "ingrediente activo." El ingrediente activo es la sustancia química que hace que el producto sea eficaz y el fabricante debe tener una prueba que es sano para el uso que pretende darle. Para conocer todos los ingredientes de un cosmético, revise el envase. Los fabricantes están obligados a mencionarlos. Las etiquetas como "natural" e "hipo alergénico" no tienen un significado oficial. Las empresas pueden usarlas para indicar lo que mejor les parezca

Los cosméticos son una parte del embellecimiento de todos los días para las mujeres, sin embargo, los defensores de los consumidores en EU aseguran que tu lápiz labial o máscara para pestañas favorita puede ser perjudicial para tu salud.

“Hay acetato de plomo en tintes para el cabello, plomo en los lápices labiales, formaldehído y 1, 4 -dioxano en los champús para bebés y en otros champús”, dijo Lisa Archer, cofundadora y exdirectora de la Campaign for Safe Cosmetics y actualmente directora del grupo ambientalista Friends of the Earth.

La empresa trasnacional del cuidado de la salud Johnson & Johnson se comprometió, en agosto de 2012, a eliminar para 2015 los rastros de sustancias cancerígenas y de otros compuestos químicos potencialmente tóxicos en sus artículos de tocador y cosméticos. La empresa previamente se había comprometido a eliminar estos ingredientes en los productos para bebés, a finales de 2012.

labiales toxicos

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California, Estados Unidos, detectaron en 32 labiales y brillos, plomo, cadmio, cromo, aluminio y otros cinco metales. No revelaron las marcas, sólo señalaron que se trata de productos que se adquieren en almacenes 'regulares'.Los especialistas alertan a la población del gran contenido tóxico del labial, indican que la ingesta diaria promedio es de 24 miligramos de maquillaje y consideran una ingesta máxima de 87 miligramos ingeridos por día para quienes se aplican varias veces al día Dicho promedio de ingesta, señalan, causa alerta, ya que se trata de una alta exposición a cromo, un carcinógeno relacionado con tumores estomacales; así como a la toxicidad en el sistema nervioso debido a la toma de aluminio, cadmio y manganeso, y aseguran que el nivel de plomo en los labiales es inaceptable.

maquillaje

Especialistas del IMSS alertaron a la población sobre el uso de cosméticos que pueden provocar ciertas reacciones adversas en la piel, debido a que algunos de estos productos contienen elementos tóxicos como níquel, cobalto y cromo.

La experta en dermatología adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) 14, Ana Rosa Alvarado Rivas, precisó que estos elementos se han encontrado en productos como sombras, lápices de color y correctores cuya base es de tonalidad verde y azul.

Explicó que para proporcionar esta coloración, algunas industrias utilizan estos contenidos en el maquillaje, “las pacientes acuden a la consulta dermatológica por reacciones adversas tras el uso de estos productos, como dermatitis alérgica, acné, ardor, hinchazón y comezón intensa”.

¿Pueden los productos de belleza ser tóxicos para el cuerpo?

Normalmente el olor a “rosas” que tiene tu perfume no viene precisamente de una rosa, sino de la composición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com