ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosméticos de la empresa bella S. A.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  Informes  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

Caso Practico Cosmeticos Bella

por carmelitagracia | buenastareas.com

Lic. Administración de

Empresas

Fundamentos de administración

Caso practico

Cosméticos bella S. A.

Cosméticos de la empresa bella S. A.

El ingeniero bejarano y el licenciado Pérez decidieron iniciar el funcionamiento de la fábrica. Desean obtener utilidades de 10 millones de pesos en los próximos cinco años y una utilidad neta de 30 00 mil pesos el primer año. Por otra parte, decidieron fabricar inicial mente champúes para posteriormente extender sus líneas de fabricación a otros productos de belleza que superen la calidad de los existentes en el mercado y la situación económica del país pertenecerán en condiciones estables y que el personal laborara al 80% de eficiencia.

Después de realizar una investigación de mercado los resultados obtenidos son los siguientes: en las tiendas de auto servicio existe mucha competencia ya que hay una diversidad de 300 champúes de 500 mililitros que oscilan entre los 4 y 10 pesos en precio. De acuerdo con sus costos unitarios para obtener una utilidad de 35% sobre la inversión debe introducir el producto a un precio de $4.50 en el interior de la republica y en los pequeños etablecimientos donde no exista tanta competencia. Se estima que los gastos mensuales para promoción del producto en un periodo de res meses serán los siguientes

* Sueldos de 10promotores $3 000 C/u

* Propaganda de revista y paródicos $ 20 000

* Anuncios de radio $ 30 000

* Honorarios para la agencia de publicidad $ 15 000

* Viáticos y gastos de representación $3 000 c/u

Se desea que ocho de los promotores visiten autoservicios y farmacias del interior de la republica y un promotor se encargue de la capital durante los tres primeros meses. Todas las ventas se realizaran a rigoroso contado, y el personal del área de ventas será masculino.

Cosméticos bella s.a

plan estrategico

Filosofía: Ofrecer productos de calidad, seguridad, y conciencia ecológica con valor agregado buscando la satisfacción plena de nuestros clientes.

Misión: Satisfacer necesidades diarias de higiene y cuidado personal, con productos que ayudan a la gente a lucir bien y sacarle más provecho a la vida, Garantizar la calidad y la salud de nuestros clientes, consumidores utilizando ingredientes no nocivos para la salud y utilizando cada vez que sea posibles principios vegetales precedente de la agricultura biológica.

Objetivo General: Obtener utilidades en los próximos 6 años por 20 millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com