ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento de la población humana y sus repercusiones en la distribución y demanda de recursos y espacios


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Tareas  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

2. Crecimiento de la población humana y sus repercusiones en la distribución y demanda de recursos y espacios.

Introducción

En este punto vamos a hablar de cómo el crecimiento de la población, su distribución y su demanda de recursos y espacios afecta a los ríos y mares de muchas formas. El agua es un recurso indispensable para el ser humano, el agua en todos sus estados es un recurso indispensable para el planeta. El hombre necesita agua limpia pura para mantenerse saludable, pero no hace mucho para que el agua permanezca así, como ya es sabido el agua debe cumplir con ciertos requisitos para que esta pueda ser usada por el ser humano: Los ríos y lagos se contaminan porque en ellos son vertidos los productos de desecho de las áreas urbanas y de las industrias. El agua potable, para que pueda ser utilizada para fines alimenticios debe estar totalmente limpia, ser insípida, inodora e incolora y tener una temperatura aproximada de 15ºC; no debe contener bacterias, virus, parásitos u otros gérmenes que provoquen enfermedades, además, el agua potable no debe exceder en cantidades de sustancias minerales mayores de los límites establecidos, pero mucha de ella ya no se encuentra en su estado natural, sino, contaminada, esta no puede usarse ya que puede provocar ciertas enfermedades como el cólera, la fiebre tifoidea, la disentería y las enfermedades diarreicas; esta última es la principal causa de mortalidad de los niños de 1 a 4 años. Por estas razones existen el suministro de agua potable y el tratamiento de las aguas cloacales.

Aguas Cristalinas Agua contaminada

Importancia del agua para el ser humano

El agua es el elemento vital para la alimentación, higiene y actividades del ser humano, la agricultura y la industria. Por eso, las exigencias higiénicas son más rigurosas con respecto a las aguas destinadas al consumo de la población, exigencias que están siendo cada vez menos satisfechas por su contaminación, lo que reduce la cantidad y calidad del agua disponible, como también sus fuentes naturales.

El hombre, le ha dado diferentes utilidades como por ejemplo para regadío, así como usos domésticos e industriales entre otros. El mal aprovechamiento de este recurso natural así como su uso para la vida del hombre y la naturaleza, olvidándose de que es un recurso no renovable y vital para el hombre.

Contaminación en Ríos y Mares

Al cruzarse las aguas de los ríos con las de los mares, estos sufren las consecuencias de la contaminación en los ríos, ya que el mayor índice de contaminación es en los ríos, y esta acción provoca la muerte de muchos peses y que los barcos pesqueros tenga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com