ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento del las plantas en distintos suelos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

Crecimiento de plantas en distintos suelos

Introducción

Vamos a hablar sobre el crecimiento vegetal.

Nuestro experimento es descubrir la respuesta a diferentes incógnitas que nos hacemos sobre las plantas, como por ejemplo ¿Cómo crecen las plantas? ¿Debido a que? ¿Qué les sucederá en ambientes diferentes? ¿Qué factores influyen directamente en esto?

¿Qué pasaría si plantamos un girasol en arcilla crecerá o no crecerá? Esa es la pregunta pero con el experimento que vamos a hacer vamos a romper ese mito resulta que vamos a poner 9 tipos de tierras diferentes ,3 tierras vegetales para que crezca natural el girasol y 3 tierras donde no se puede plantar y 3 tierras con fertilizante sin luz . También vamos a plantar con fertilizante para ver cuánto se demora la planta con tierra natural y cuanto se demora con la tierra que no se puede plantar.

Tipos de tierras:

1- tierra de hoja

2- tierra común

3- arena de construcción

4- arena de plaza

5- arcilla

6- turba

7- mantillo

8- akadama

9- arena de mar

Hipótesis del proyecto

Lo que se espera del resultado del proyecto:

Se espera que el mejor suelo o tierra para plantar sea la tierra de hojas pero que también el girasol crezca en la arena de construcción.

El resultado final será:

Que la tierra de hojas sea mejor que la tierra común para que el girasol crezca y crecerá en la arena de construcción.

Lo que se quiere demostrar:

Es que es posible plantar flores, pasto, etc. en todo tipo de suelos o tierras y como afecta la luz y el uso de fertilizantes.

Marco teórico

Principales factores que afectan el crecimiento de las plantas

El crecimiento de las plantas es afectado principalmente por cuatro factores: la luz, el agua, la temperatura y los nutrientes. Éstos son críticos para el crecimiento de la planta porque son necesarios para la fotosíntesis. Si tu planta no recibe cantidades suficientes de estos elementos, entonces su crecimiento puede verse limitado.

Luz

Una planta que recibe suficiente luz solar estará más capacitada para producir los nutrientes que precisa para crecer. A medida que la cantidad disminuye en invierno, también lo hacen la fotosíntesis y el crecimiento. Por supuesto, no puedes simplemente poner una planta bajo el sol directo y esperar que crezca. La calidad de la luz es tan importante como la cantidad, y diferentes plantas requieren luz en distintos niveles. Las plantas que producen flores en primavera y otoño, como la Euphorbia pulcherrima, son llamadas plantas de día corto porque no requieren largos períodos de luz para crecer. Las plantas de día largo, por otro lado, florecen en verano y lo hacen sólo si reciben el menos 12 horas de luz diaria.

Temperatura

La temperatura juega un rol importante en el crecimiento de la planta, pero al igual que con el sol, los valores adecuados dependen de la planta. Las especies de estación fría, por ejemplo, no florecen si la temperatura es muy cálida. Por otro lado, las plantas de estación cálida entrarán en latencia si las temperaturas son muy bajas. Los valores extremos pueden afectar el crecimiento y el vigor de cualquier planta. Las temperaturas altas pueden forzar a las plantas a usar los nutrientes creados mediante la fotosíntesis a una tasa más alta de la que son producidos. En climas fríos, la fotosíntesis es más lenta, al igual que el crecimiento. En períodos de latencia, esto es esperado, pero si las temperaturas caen inesperadamente durante la estación de crecimiento, esto puede afectar significativamente al crecimiento y la floración.

Humedad

El agua es un componente principal de la fotosíntesis porque ayuda a los tejidos a permanecer firmes y a mover nutrientes a través de la planta. El agua también permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com