ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunas Plantas Y Sus Suelos


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 6

EL AJÍ

Planta

En la actualidad, el ají se cultiva en casi todas las regiones del globo terráqueo bajo la forma de ají o pimiento dulce y picante, - teniendo el primero mayor importancia económica. El ají ocupa el primer lugar en importancia dentro de las hortalizas que se cultivan en el país y, conjuntamente con el ajo y la cebolla, es el más consumido como condimento.

Suelos

El cultivo se adapta a diferentes tipos de suelo, pero prefiere suelos profundos, de 30 a 60 centímetros de profundidad, de ser posible, francos arenosos, franco limosos o franco arcillosos, con alto contenido de materia orgánica y que sean bien drenados.

LECHUGA

Suelo

Lactuca sativa, la lechuga, propia de las regiones semi-templadas, que se cultiva con fines alimentarios. Debido a las muchas variedades que existen, y a su cultivo cada vez mayor en invernaderos, se puede consumir durante todo el año.

Planta

Planta con raíz pivotante y ramificada de unos 25 cm. El crecimiento se desarrolla en roseta; las hojas se disponen alrededor de un tallo central, corto y cilíndrico que gradualmente se va alargando para producir las inflorescencias, formadas por capítulos de color amarillo (parecidos al diente de león) reunidos en corimbos. Según las variedades los bordes de las hojas pueden ser lisos, ondulados o aserrados.

Las semillas están provistas de un vilano plumoso

CILANTRO

Suelo y Planta.

El cilantro es una planta que no presenta muchas exigencias del tipo y estado de suelo para su desarrollo. El periodo de siembra ideal es durante la primavera, debido al tamaño pequeño de las semillas de esta planta se recomienda que su siembra se realice a 2-3 centímetros de profundidad del suelo.

La planta del cilantro es una especie que no necesita de mucha radiación solar para crecer, sin embargo frente a una mayor exposición a la radiación, presentará un crecimiento más rápido y de mejor forma.

ALBAHACA

Suelo

La albahaca necesita luz plena o media sombra. Es una planta muy sensible a las heladas, no las resiste. No es demasiado exigente con el suelo, crece bien en tierra fresca, ligera y bien drenada. Es conveniente abonar el suelo antes de sembrar. La siembra se lleva a cabo a principios de la primavera, en semilleros y con poca profundidad. Luego se puede trasplantar hacia mediados del verano. La germinación se produce a los 10 a 15 días, luego se colocan en hileras a 30 cm. de distancia entre unas y otras, y ahora si es conveniente plantarlas con bastante profundidad.

Planta

La Albahaca es una hierba originaria de Asia y Persia. De la familia de las Labiataes, es una planta anual de 30 a 50 cm de altura. Sus hojas son anchas, jugosas y aromáticas. Son en general dentadas, aunque hay variedad de jardín sin dentar, de colores verdes, lanceolados y muy aromáticos. La época de florecimiento es en verano, las flores se agrupan es espigas, blancas o rosadas. Existen numerosas variedades y tiene diversos usos culinarios por ser una de las plantas aromáticas más utilizadas como condimento.

CEBOLLA

Planta

Es una planta caracterizada por producir un sistema radicular bastante superficial concentrado en los primeros 20 cms. Acepta desarrollarse en una amplia gama de suelos evitándose aquellos que presentan características de anegadizos. En nuestro país su producción se desarrolla en las zonas semiáridas de los Estados Lara y Falcón.

Suelo

El terreno debe estar bien preparado necesitando 1 pase de arado y 2 a 3 pases de rastra hasta lograr destruir los terrones grandes. Se recomienda no dejar el suelo demasiado suelto, particularmente en terrenos arcillosos, pudiéndose preparar hasta llegar a obtener terrones de 5 cm de diámetro y así influir en la permeabilidad del agua. El surcado del terreno se hace a una separación de 80 cms para colocar las plantas a doble hilera en ambos lados del camellón, la separación entre plantas es variable fluctuando entre 5 y 8 cms. Se acostumbra realizar un corte del follaje a las plantas del semillero, cuando se han arrancado de éste y formado los paquetes de plantas, a objeto de facilitar la actividad del trasplantado y evitar que ellos se doblen en el surco de riego.

PEREJIL

Planta

El perejil, Petroselinum sativum, planta originaria de la zona mediterránea, es una umbelífera bianual que se cultiva por sus hojas. Las semillas germinan con dificultad. Los tallos son, generalmente, erguidos. Las hojas, largamente pecioladas en la mayor parte de las variedades, son lisas o rizadas, muy divididas y aromáticas. Las flores son de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com