ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nivea


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  3.076 Visitas

Página 1 de 5

CASO NIVEA

PIZARRA 1: LA EMPRESA

 Los productos Nivea para el cuidado de la piel son parte de la empresa alemana Beiersdorf.

 Desde 2006, la empresa vende su línea de productos para el cuidado de la piel en unos 100 países.

 La línea de productos que ha estado presente por cerca de nueve décadas se originó con un avance científico que hizo posible la primera crema para la piel que no se separaba en agua y aceite.

 Esa línea de productos y un marketing inteligente, dio lugar a una imagen muy positiva de la marca.

 El éxito continuo se debe a la unión de marketing e investigación y desarrollo dentro de la empresa.

 Esto permite aplicar a los productos existentes los últimos hallazgos en dermatología, tecnología de productos y materias primas.

 El objetivo central para la línea de productos Nivea es mejorar el desempeño y calidad de los productos.

 La empresa ayuda a garantizar esta calidad a través de pruebas constantes y de la retroalimentación de los consumidores obtenida por medio de la investigación de mercados.

 Nivea comenzó a hacer marketing en la década de 1920, cuando cambió su logotipo y empezó a vender sus productos en todo el mundo.

 Se estableció la identidad de su marca como un producto depurado y delicado en el que las familias podían confiar.

 Se anunció con una foto de la Niña Nivea.

 En 1924 la empresa rompió la tradición y comenzó a anunciarse con los Niños Nivea, lo que ayudó a transmitir el mensaje de que Nivea era para toda la familia.

 En la década de 1970 Nivea tuvo que defenderse por primera vez de una competencia real.

 La empresa confió en la investigación de mercados

PIZARRA 2: PLAN DE ACCIÓN

1) Nivea quiere incrementar su participación en el mercado estadounidense. Defina el problema de decisión administrativa.

En el mercado de hoy, los productos son tan homogéneos en sus componentes físicos que el consumidor se siente indiferente a la hora de elegir una marca. Para solucionar esto la empresa de productos NIVEA, a través del departamento de marketing y utilizando la herramienta de la publicidad así como una amplia investigación de mercados, tiene como reto lograr que el mercado estadounidense perciba sus productos distintos a otros, y sobre todo conseguir diferenciar su marca de las demás atreves del posicionamiento de las mismas. Por lo que la decisión tiene que ser tomada por jefe del departamento de marketing.

¿Qué debe hacer Nivea para posicionar su marca como líder en el mercado de las cremas en Estados Unidos?

¿Debe modificar el mensaje publicitario, para adaptarlo a una cultura estadounidense?

2) Define un problema apropiado de investigación de mercados a partir del problema de decisión administrativa que identificó en la pregunta 1.

Nivea pretende adaptarse a todo tipo de consumidores y a las diferentes características de cada grupo de ellos.

Para lograr el reto planteado anteriormente la empresa cuenta con el uso de una amplia investigación de mercados, para ello debe de tomar en cuenta algunos puntos mercadológicos que son base principal para lograr penetrar en el mercado estadounidense.

Así como:

 Identificar las características y necesidades del mercado a través de una segmentación, para conocer sus preferencias en el cuidado de la piel.

 Determinar la influencia de los mensajes publicitarios actuales de Nivea, y el impacto hacia la cultura estadounidense.

3) Nivea desea emprender una investigación para conocer las preferencias de los consumidores estadounidenses por los productos para el cuidado de la piel. ¿Qué tipo de diseño de investigación debe adaptarse y por qué?

Cualitativa

El uso de un diseño de investigación descriptiva es el más adecuado para la investigación de Nivea, pues se pretende identificar las características del mercado estadounidense para poder así influir en los mensajes de comunicación publicitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com