ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivea


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  2.242 Palabras (9 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 9

inicio

NIVEA es una de las marcas de cuidado de la piel con mayor aceptación y confianza entre los consumidores de todo el mundo. Para que esto sucediera, se necesitó de un equipo formado por tres mentes innovadoras que compartían una misma visión. Todo empezó en 1911, cuando el Dr. Oscar Troplowitz, un joven farmacéutico y emprendedor visionario, identificó el enorme potencial del "Eucerit", un emulsionante desarrollado por el químico Isaac Lifschütz. El Eucerit hizo posible emulsionar agua y aceite dando como resultado una crema estable, que inicialmente estaba destinada a utilizarse en el campo de la medicina. El destacado dermatólogo, el profesor Paul Gerson Unna, conocía la experiencia del Dr. Lifschütz en este tema, y por ello decidió presentarlo con el Dr. Troplowitz, quien inmediatamente reconoció que esa emulsión de agua en aceite sería la base perfecta para un producto de uso cosmético. Solamente faltaba encontrar un nombre. El Dr. Troplowitz no tuvo que ir muy lejos de la misma crema. La nombró "NIVEA" por su color blanco como la nieve. Este nombre proviene del Latín nix (nieve) y nivis (de nieve). Finalmente, tantos años de investigación y creatividad dieron sus frutos. En Diciembre de 1911, la crema NIVEA fue lanzada al mercado. Había nacido el legado de nuestra primera crema para el cuidado de la piel. Desde el principio, el objetivo del Dr. Troplowitz fue el desarrollo de productos de alta calidad, accesibles para todas las personas. NIVEA cuenta con una amplia gama de productos, con la cual brinda un cuidado completo y profesional a las necesidades de todos los tipos de piel. La visión inicial del Dr. Troplowitz sigue vigente, y continuará de la misma manera durante los próximos 100 años.

UNA LATITA AZUL, 100 AÑOS DE RECUERDOS

Todavía recordamos bien a nuestra mamá poniéndose crema día y noche, también cuando nos hacía suaves masajes con crema después de bañarnos, o cuando nos perseguía para protegernos del sol antes de salir a jugar. Incluso tenemos el recuerdo de nuestro papá usando crema NIVEA como loción para afeitarse, o bien como crema refrescante para después de hacerlo. Recuerdos como este, son los que han hecho de la "latita azul" de NIVEA, parte de nuestra vida familiar por varias generaciones. Sin embargo, hubo una época en que la "latita azul" no era azul. Cuando NIVEA se lanzó al mercado en 1911, su envase original era una latita de color amarillo decorada en verde con diseños "art nouveau". Este envase fue popular por más de diez años, hasta queen 1925 se introdujo al mercado un nuevo diseño más contemporáneo, y fue así que nació la "latita azul". Desde entonces, la latita azul de la Crema NIVEA, con su aroma único y textura aterciopelada, se ha mantenido así, sin mayores cambios. Tal vez por eso la Crema NIVEA tiene una aceptación tan grande entre tanta gente. No solamente brinda cuidado e hidratación de manera confiable, sino que además evoca imágenes, aromas, texturas y recuerdos que asociamos con nuestra infancia. Cualquiera que sea la razón, "la crema de la latita azul" se ha convertido en uno de los productos para el cuidado de la piel más exitosos de todos los tiempos. Pero lo más importante, es que actualmente es toda una tradición para millones de familias en más de 200 países alrededor del mundo. Y esperamos que la latita azul de NIVEA siga dando a la gente tantos hermosos recuerdos, por muchos años más.

DIFERENTES TIPOS DE PIEL DIFERENTES NECESIDADES

1927, desarrollamos la Pasta Blanqueadora NIVEA, que les ayudó a conseguir este aspecto. Hoy en día, contamos con una amplia gama de productos como humectantes, cremas para el cuerpo, desodorantes, limpiadores y protectores solares con ingredientes blanqueadores. Estos últimos siguen siendo algunos de nuestros productos más populares en Asia. El período de posguerra de la Segunda Guerra Mundial desencadenó un importante aumento en la tasa de natalidad a nivel mundial ("baby boom"). Este hecho trajo consigo un cambio importante en las necesidades de la piel. En 1960, lanzamos al mercado la primera línea de productos especial para los bebés: NIVEA Baby. De esta manera, los padres podían cuidar y proteger la delicada piel de sus recién nacidos. En 1972, nuestra línea de productos para bebés, NIVEA Baby, incluía talco, espuma de baño, crema, jabón e hisopos de algodón. Para la década de los 90 ampliamos NIVEA Baby, buscando ofrecer una línea de productos más completa para el cuidado y limpieza de la delicada piel de los bebés. Ya que la piel de los bebés estaba bien protegida, nos enfocamos cada vez más en la piel madura. Lo logramos en 1994, cuando desarrollamos NIVEA VITAL, la primera línea de productos especial para el cuidado de pieles maduras. En 1998 nuestra investigación trajo consigo otro descubrimiento, un pionero en la industria cosmética: el ingrediente Anti-Arrugas Q10. Este fue utilizado para desarrollar la Crema de Día NIVEA Visage Anti-Arrugas con Q10, producto que rápidamente se convirtió en uno de los más vendidos. A lo largo de las décadas, hemos desarrollado para ti una gran variedad de productos innovadores para el cuidado de la piel – desde desodorantes hasta protectores solares – y trabajamos constantemente en la optimización de nuestros productos existentes. Actualmente trabajamos con 50 institutos de investigación en sitios tan remotos como Brasil, India, China y Sudáfrica. Esto, con la finalidad de probar todos nuestros productos y asegurarnos de que son aptos para cada tipo de piel. Incluso contamos con un laboratorio especial para atender las necesidades de Asia y Latinoamérica, ubicado en nuestras instalaciones de Hamburgo, Alemania. Las investigaciones de este laboratorio nos permiten seguir resolviendo las necesidades más específicas de todos los tipos de piel, en los diferentes climas. No importa tu edad, raza, ubicación o cultura, ¡NIVEA tiene resueltas las necesidades de tu piel!

LAS CHICAS NIVEA UNA COMPETENCIA

Es un hecho que los "reality shows" de la televisión, como Idol, The X-Factor, The Apprentice o Top Model, son muy comunes y bien aceptados en la actualidad. Este innovador formato de programas que buscan nuevos talentos, no se conocía en 1925. Fue ese mismo año cuando publicamos en un diario de Berlín, un aviso en donde dimos a conocer al país entero nuestra búsqueda de las tres Chicas NIVEA, generando entre el público una gran emoción. Especialmente porque no estábamos buscando modelos glamorosas, ¡sino chicas comunes y corrientes! “No buscamos bellezas extravagantes, chicas de pasarela ni con rizos perfectos. Estamos buscando chicas naturalmente bellas, de aspecto fresco y saludable". Una joven madre, la Sra. Fröhlich de la ciudad Flensburg, al norte de Alemania, vio el aviso

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com