ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME EN MATERIA DE CRIMINALÍSTICA DE CAMPO


Enviado por   •  21 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

LIC: Ignacio Colorado Salvador.

FISCAL DEL MINISTERIO PUBLICO ADSCRITO A LA          

FISCALIA DE DELITOS FLAGRANTES

PRESENTE:

El que suscribe perito en materia de criminalística, Lic. Luis Alfredo Leyva Luna adscrito a la dirección de los Servicios Periciales, en atención a su oficio de  

solicitud de actividad número: CI_CPJ_AUX-6912/2019 con numero de oficio FHF-1520/2019, relacionado con la carpeta de investigación citada en el rubro superior derecho, me permite emitir ante usted, el siguiente:

INFORME EN MATERIA DE CRIMINALÍSTICA DE CAMPO

PETICION DE URGENCIA:

remitir en original y duplicados del dictamen solicitado a la mayor brevedad posible.

DESARROLLO Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  1. DESARROLLO DEL PROBLEMA:

A las 10:00 horas del día 24 de octubre del 2019 el fiscal del ministerio publico Ignacio Colorado Salvador me entrego el oficio de petición de dictamen con numero único del caso CI_CPJ_AUX-6912/2019, numero de oficio FHF-1520/2019

Con el asunto de inspección técnica a cadáver.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

De acuerdo a oficio de petición se realizaron los siguientes puntos:

Inspección técnica a cadáver

A). - Rastreo Criminalístico

B). - Fijaciones Fotográficas y

C). - Descripción Pormenorizada al cuerpo (cadáver) del sexo masculino, que en vida llevara el nombre de LUIS ADRIAN GARCIA AGUIRRE, así como del lugar de los hechos y/o hallazgo y/o intervención, así como también Croquis ilustrativo o bosquejo del lugar, esto por estar relacionado con la Carpeta de investigación citada al rubro superior derecho.

METODOLOGÍA Y TÉCNICA APLICADA

  1. METODO INDUCTIVO:

Partiendo de un razonamiento particular para llegar a un análisis general.

  1. METODO DEDUCTIVO:

Parte de un razonamiento particular para llegar a un análisis específico.

  1. TÉCNICA APLICADA:

Observación, Descripción, Análisis y Fijación fotográfica.

UBICACIÓN DEL LUGAR DE INTERVENCIÓN

Se ubica en la avenida Coronel Gregorio Méndez Magaña, colindando hacia el sur la avenida Pages Llergo, hacia el este con la calle las Américas y oeste con la calle José Olivero Pulido Morales, en la colonia Nueva Villahermosa 86070 #1407, Villahermosa, Tabasco con las siguientes coordenadas 17°59'42.2"N 92°55'45.5"W.

OBSERVACIÓN TÉCNICA DEL LUGAR DE INTERVENCIÓN

Arribe en la dirección antes mencionada en donde se encontraban 23 elementos del policía Estatal, entre ellos 3 de investigación y el primer respondiente de nombre de Luis Alberto Sánchez Vargas, 4 elementos de la cruz roja, 3 catedráticos de la institución y personas curiosas. Cabe destacar que el acordonamiento a un estaba en proceso.

OBSERVACIÓN Y DESCRIPCION DEL LUGAR DE INTERVENCION

En este domicilio se puede apreciar un edificio de 3 niveles mismo que tiene en su parte frontal dirigido hacia el norte, en su planta baja se puede apreciar una vía de acceso y en su lateral izquierdo igual se aprecia 3 niveles que tiene en su parte frontal dirigido hacia el norte, en su planta baja se observa una segunda vía de acceso abatible desde su interior, elaborada con material de aluminio con vidrios cromados con una altura de esta vía de 2.30 metros y de ancho 2 metros; Dentro de esta vía se encuentra una escalera de tipo U de concreto con 3 niveles mismos que conducen a las distintas aulas educativas, seguidamente sobre un pasillo de 16.8 metros de largo que en sus laterales conllevan a las aulas educativas, en donde a los 8.50 metros de largo se aprecia el aula numero 14 con una parte frontal dirigida al norte que tiene sobre su lateral izquierdo, tenemos una vía de acceso elaborada de material de aluminio color blanco y vidrios transparentes que tiene un ancho de 1.10 metros con una altura de 2.20 metros.

DESCRIPCIÓN Y UBICACIÓN DEL CADÁVER

En el interior del aula 14 se observa una sala que tiene 3.20 metros de ancho y 8.50 de largo, sobre los laterales se encuentran diversas mesas educativas de madera con sus respectivas sillas de plástico. en la parte posterior del aula del lado lateral derecho se aprecia a una persona del sexo masculino de nombré de Luis Adrián García Aguirre, joven de unos 19 años de edad en donde a la altura del cuello se encontró un agente constrictor (cinturón color negro) colgado en una caja de eléctrica ubicada a una altura de 30cm sobre la cabeza del cadáver, en el lado inferior derecho se encuentra una silla a una altura de 30 centímetros sobre el suelo, en su parte anterior se observa unas huellas de calzado y en el bolsillo derecho se encuentra una carta postum. Fisiológicamente es de sexo masculino, con una altura promedio de 1.70 metros, cabello negro, color de piel moreno oscuro, cabeza semi ovalada, con cicatrices en ambos miembros superiores y con un peso de 57 kilogramos. Cabe resaltar que el cuerpo se encontró en una posición vertical con la vista anterior viendo la parte frontal del aula y la parte posterior viendo la parte posterior, con sus dos miembros inferiores semiflexionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (144.9 Kb)   docx (60.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com