ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminologia


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

PARTICIPANTE:

MATY MICHELL CORONA

MATRICULA:

13-4760

MATERIA:

CRIMINOLOGÍA

FACILITADOR:

DR. ALEXIS SÁNCHEZ VÁSQUEZ. M.A.

PRACTICA A ENTREGAR

TEMA 7

1. Haga un cuadro sinóptico sobre:

a. las enfermedades mentales como causa de la criminalidad.

Enfermedades Mentales como causa de Criminalidad

Las Psicosis y El Crimen La Esquizofrenia

Psicosis con síndrome orgánico Retraso mental y criminalidad Personalidad senil y criminalidad Trastornos convulsivos y criminalidad Personalidad dependiente y criminalidad Personalidad Psicopática y Criminalidad

Existe una relación muy estrecha entre conductas delictivas principalmente el homicidio, trastornos de la personalidad y los procesos psicóticos.

La conducta de agredir de un modo destructivo físico total, como la conducta homicida, solamente puede proyectar un individuo con problemas psíquicos, el descontrol psicológico que permite descargar la descarga de impulsos primitivos y destructivos se estructuran a través de múltiples circunstancias, pero predominan elementos psicopatológicos confusionales y psicóticos. Se encuentra dentro de los trastornos psicóticos más comunes relacionados con la delincuencia.

La Esquizofrenia es considerada como uno de los trastornos más graves de la personalidad que implica una desorganización de los aspectos intrapsíquicos de tal profundidad, que modifica su relación con el medio.

Resulta de una afección física, en la sintomatología principal se encuentran trastornos de orden físico a consecuencia de traumas, estados tóxicos, trastornos degenerativos. Se observa un deterioro, que puede ser desde aspectos leves, hasta desorganización grave de personalidad.

Puede desarrollar actividades mínimas o por el contrario una actividad exagerada, el estrés físico también repercute con su comportamiento casi a todos los niveles de personalidad que inclusive no sólo pueden desarrollar conductas violentas sino autoagresiones y hasta llegar al suicidio.

La gravedad de la sintomatología nos indicará con una mayor claridad la dinámica criminológica.

La Asociación Americana para la Deficiencia Mental, define a ésta como todo funcionamiento intelectual por debajo del promedio general, que se origina durante el periodo de desarrollo asociado con la alteración de la conducta de adaptación.

* Las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com