ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios para la presentación del trabajo escrito


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Informes  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

NÚCLEO ARAGUA- EXTENSIÓN CAGUA

TRABAJO ESCRITO

El trabajo debe contener:

PORTADA.

INDICE

INTRODUCCIÓN

DESARROLLO DEL TRABAJO.

CONCLUSIÓN

REFERENCIAS

.

CRITERIOS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO ESCRITO

El trabajo escrito deberá ser presentado atendiendo a las especificaciones aquí establecidas, donde se señala lo concerniente al lenguaje, estilo, trascripción e impresión.

Presentación

Carpeta manila tamaño carta

Lenguaje y Estilo

En la redacción se debe emplear un lenguaje formal en el contexto del área del conocimiento, simple y directo, evitando el uso de expresiones inusuales, retóricas o ambiguas.

El contenido debe redactarse en tercera persona del singular, evitando el uso de los pronombres personales. Así cuando el estudiante considere conveniente destacar su pensamiento, es decir, su aporte al discurso escrito, puede utilizarla expresión: el (la) autor (a) o el (la ) investigador (a) . Sin embargo, se permitirá el uso de la primera persona para aquellas investigaciones cuyo abordaje especialísimo así lo amerite.

No se debe utilizar abreviaturas en la redacción, pero son permisible siempre y cuando faciliten la comprensión de las ideas expuestas, pudiendo usarse siempre y cuando sea necesario (Por ejemplo: Vol.., ed., pp.)

El uso de las siglas

Se pueden utilizar siglas para referirse a organismos, instrumentos o variables que se nombren repetidamente en el texto. Estas siglas deben explicarse cuando se utilizan por primera vez, escribiendo el nombre completo, seguido de las siglas en letras mayúsculas, sin puntuación y dentro de un paréntesis.

La construcción gramatical de párrafos, la puntuación y el uso de las letras mayúsculas y minúsculas, deben ajustarse a las normas gramaticales.

Debe evitarse el uso de adjetivos que descalifiquen a personas e instituciones.

De la transcripción y la impresión

El papel a utilizar debe ser tipo bond blanco, tamaño carta, base veinte (20), de peso y textura uniforme. Las hojas no deben tener rayas ni perforaciones.

Los márgenes serán de cuatro (4) centímetros del lado izquierdo, parte superior, inferior y lado derecho de tres (3) centímetros en cada página. Todo el Trabajo debe estar escrito con el mismo tipo de letra, tamaño número doce (12), tipo Arial, en color negro.

En los títulos y leyenda de tablas, figuras y materiales anexos o apéndices, se pueden utilizar los tipos y tamaños de letras que más convenga a criterio del estudiante. Pero, no debe ser superior a dieciséis (16) ni inferior a diez (10) puntos.

Se puede hacer uso de la letra cursiva o itálica cuando se quiera destacar una información dentro de un párrafo, así como en los niveles de secciones o subtítulos, dentro de un mismo capítulo o parte del Trabajo de Investigación.

El texto de cada párrafo o parágrafo y entre éstos, debe ir con interlineado, teniendo en cuenta la escritura a espacio y medio.

Los títulos de varias líneas y la bibliografía pueden hacerse a un solo espacio. El espaciado triple se utilizará después de los títulos El espaciado doble sencillo será utilizado antes y después de los encabezamientos de secciones, así como también antes y después de las tablas y figuras titulados, que se presenten entre párrafos de textos.

Se dejará una sangría de cinco (5) espacios a la derecha del margen izquierdo de la primera línea de cada párrafo. y a ambos márgenes en cada línea de las citas textuales largas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com