ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos familiares de la economía

Aranceles: es impuesto que paga cada producto importado o exportado de un país y son los derechos de aduana de acuerdo al valor de los productos específicos de acuerdo a las necesidades de su economía de producción y consumo, elevando su valor comercial.

Bienes de consumo: son los utilizados a satisfacer la demanda del consumidor y atender sus necesidades que demandan, es decir que son los productos que llegamos adquirir en supermercados, mercador o en tiendas incluso en tianguis.

Comercio internacional: Intercambio de bienes o servicios entre personas de distintos países. La diferencia esencial entre el comercio dentro de las fronteras nacionales y el comercio internacional es que este último se efectúa utilizando monedas diferentes y está sujeto a regulaciones adicionales que imponen los gobiernos: aranceles, cuotas y otras barreras aduaneras.

Desarrollo económico: El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo.

Devaluación: es la disminución del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras.

Economía de enclave: es una región económica que se diferencia del resto de la economía que la integra.

Inflación: es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado.

Infraestructura: el conjunto de bienes y de servicios para el desarrollo de la actividad industrial en una sociedad, generalmente financiados por el sector público que son constituidos por bienes públicos y de capital, como son carreteras, transporté, de energía, salud y financiero.

Inversión extranjera: es aquella realizada en un país, a través de ley de transferencia de capital desde el exterior por parte de un estado extranjero, que puede ser de tres político. Por qué el estado asume la propiedad o la mayoría de acciones de una empresa, tipo, la directa y la indirecta o de portafolio. Ahora se concibe al capital extranjero como una fuente de trabajo que estimula el proceso productivo.

Modelo primario exportador: Es el que se intensificó en el Porfiriato, pero la nueva política fue que el dinero ganado por los productos primarios se utilizara para crear productos secundarios, manufacturados que sustituyeran a los extranjeros (desarrollo hacia adentro).

Nacionalización: acto de carácter sector económico o conjunto de bienes, por ejemplo lo que hizo el presidente Chávez en Venezuela con las industrias extranjeras a lo contrario lo que hizo el presidente lázaro Cárdenas con el petróleo al expropiarlo.

Política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com