ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

CUADRO COMPARAIVO

TIEMPOS MODERNOS – CHARLESHAPLIN EN UN MUNDO LIBRE – KEN LOACH

AÑO: 1936

Muestran un rebaño de ovejas guiadas hacia un mismo lugar, aquellas no se cuestionan porque hacen lo que hacen sino que se dedican a seguir unas a las otras. Esto se puede interpretar como una crítica a la sociedad para qué despierte del ensueño que los tiene “el pastor”, es decir el mundo capitalista, Charles Chaplin es un trabajador en una fábrica, encargado de hacer algunos ajustes a unas piezas que van pasando por una banda, sus compañeros de trabajo están totalmente concentrados en su trabajo, mientras que el al parecer no.

Llega a dicha fabrica, una novedosa maquina que permite que los trabajadores almuercen sin necesidad de dejar sus puestos de trabajo, y deciden probarla con Charles. Al principio, la maquina funciona de maravilla, pero al rato, se vuelve loca y empieza a repetir de manera extrema sus funciones y crear catástrofes, en pocas palabras.

Continua la labor del trabajo y tras la función repetitiva a la que se ve obligado realizar Charles en su trabajo, al terminar su trabajo queda con un “tic” con el que aparentemente sigue trabajando sin estar haciéndolo; en este momento, sufre una crisis nerviosa y empieza a apretar cualquier cosa con forma de tuercas que encuentre, es llevado al manicomio.

Al salir, pasan un montón de cosas y llega a la cárcel, donde por accidente frustra un intento de motín, así que le dan muchos beneficios en su celda, a los días deciden que lo liberaran, pero él no quiere, pues está muy bien allí. En la cárcel le dan una carta de recomendación para que encuentre trabajo, inicia su búsqueda, le dan la oportunidad de trabajar en la construcción de un barco, pero tan pronto como llega, hace un desastre y se va.

Después suceden una gran cantidad de cosas en las cuales el se enamora de una joven huérfana y ella de él, transcurre el tiempo y el consigue varios empleos pero los pierde, el nunca pierde la forma de ver la vida alegre y alienta a la joven.

La película está organizada de una forma estructural desarrollando los siguientes temas:

a) La mecanización de la mano de obra.

b) Degradación de las condiciones laborales.

c) Intento de Deshumanización.

d) Represión ante las protestas y la libre expresión.

e) Pobreza y miseria.

f) Explotación laboral.

g) Delincuencia por la falta de empleo.

h) Sátira a la automatización del trabajo

i)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com