ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO RESUMEN PARA TODOS LOS GRADOS


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

CUADRO RESUMEN POR GRADO DE LAS ACTIVIDADES EXPERIMENTALES PROPUESTAS

PRIMERO

Actividad propuesta en el programa Tema para el cual se propone Propósito que se persigue Experiencia con la actividad

¡A jugar adivina! ¿Para qué te ayudan los sentidos? Que los alumnos identifiquen la importancia de los sentidos para conocer lo que les rodea. Con el desarrollo de esta actividad lúdica logró despertarse el interés de los alumnos al utilizar sus cinco sentidos y reafirmar sus conocimientos previos.

Animales y plantas del lugar donde viven para que los niños puedan comparar manipular o experimentar sin correr riesgos o causar daños. Plantas y animales Que los alumnos clasifiquen las plantas y los animales a partir de características generales, como tamaño, forma, color, lugar donde habitan y de que se nutren. La experiencia fue interesante para los alumnos al estar clasificando las plantas y los animales pero al mismo tiempo se dio la reflexión ya que había que se podían clasificar en 2 y hasta 3 características

Esquemas con los cuales los niños puedan formarse una idea de los fenómenos y procesos naturales o de la secuencia de acontecimientos sociales. Al representar de manera grafica y sintética la parte de los objetos, de organismos o de procesos sociales y naturales, se acerca al niño al conocimiento de la naturaleza y la sociedad. ¿Qué actividades llevas a cabo con la ayuda de la luz, el calor y el sonido?

Ve, siente, escucha y lo sabrás. Exploren y obtengan información de los componentes naturales, sociales y las manifestaciones culturales del lugar donde viven para describir y representar sus principales características y como han cambiado con el tiempo. LOS SONIDOS

Al reconocer los diferentes sonidos utilizando solo el sentido del oído, le permite desarrollar habilidades importantes en relación a la importancia de escuchar llevándolos a disfrutar sonidos que comúnmente no reconocen, por el exceso de ruidos que hay en el ambiente.

Clasificación de plantas y animales de acuerdo a sus características. Plantas y animales Exploren y obtengan información de los componentes naturales, sociales y las manifestaciones culturales del lugar donde viven para describir y representar sus principales características y como han cambiado con el tiempo. Permitió al alumno identificar y reconocer la flora y fauna de su contexto. Lograron identificar semejanzas y diferencias de las plantas y se promovió el cuidado de la naturaleza así como las características y usos de los mismos.

-Los niños puedan formarse una idea de los fenómenos y procesos naturales, se acerca al niño al conocimiento de la naturaleza y la sociedad.

-Actividades que se realizan con el uso de fuentes de calor y sonido

-Las fuentes de luz y calor.

-Los sonidos

- El cuidado de los sentidos -Que reconozcan las fuentes de luz y sonido y las relacionen con sus actividades diarias.

-Identifiquen los sentidos de la vista y el oído como indispensables para percibir la luz y el sonido y comprendan la necesidad de cuidarlos. Permite que los niños desarrollen habilidades para identificar características del sol y para relacionarlas con su aprovechamiento.

-Habilidades de observación, comparación y reconocimiento de algunos sentidos y actividades que pueden hacer con la ayuda de la luz y el sonido.

Objetos de uso cotidiano. Los objetos y materiales que uso Clasifica objetos de acuerdo con las características de los materiales con que están elaborados y los relaciona con el uso que les da en el lugar donde vive.

Realizar un álbum de texturas y materiales como plástico, esponja, vidrio, plumas,

arena, madera, papel y metal.

Clasificar materiales según como están elaborados.

Fabricar una Lámpara Casera (Bombilla) con materiales hogareños.

Cambios de la naturaleza

¿Qué necesita una planta o un animal para crecer? Exploren y empleen sus sentidos para percibir, describir, inferir, descubrir y representar

o proponer acciones relacionadas con el lugar donde viven y el medio local Los niños aprendieron los cambios en animales y plantas cuando nacen, crecen, se

reproducen y mueren; asimismo, avancen en sus capacidades para describir y clasificar

SEGUNDO

PRODUCTO 3 ACTIVIDADES EXPERIMENTALES DE 2º. GRADO.

Actividad propuesta en el programa Teme para el cual se propone Propósito que se persigue Experiencia con la actividad

Experimentar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com