ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Resumen De Los Derechos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 2

1.- ELABORAR UN CUADRO RESUMEN DE DE LOS DERECHOS DE LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA

* DERECHOS FUNDAMENTALES

* DE LOS DERECHOS SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES

* DE LOS DERECHOS COLECTIVOS Y DEL AMBIENTE

2.- IDENTIFICAR LOS DERECHOS QUE SE RELACIONAN CON NUESTRA ESPECIALIDAD.

Artículo 8. “Es obligación del Estado y de las personas proteger las riquezas culturales y naturales de la Nación”.

Artículo 15. “Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas.

En la recolección, tratamiento y circulación de datos se respetarán la libertad y demás garantías consagradas en la Constitución.

La correspondencia y demás formas de comunicación privada son inviolables. Sólo pueden ser interceptadas o registradas mediante orden judicial, en los casos y con las formalidades que establezca la ley.

Con el fin de prevenir la comisión de actos terroristas, una ley estatutaria reglamentará la forma y condiciones en que las autoridades que ella señale, con fundamento en serios motivos, puedan interceptar o registrar la correspondencia y demás formas de comunicación privada, sin previa orden judicial, con aviso inmediato a la Procuraduría General de la Nación y control judicial posterior dentro de las treinta y seis (36) horas siguientes. Al iniciar cada periodo de sesiones el gobierno rendirá informe al Congreso sobre el uso que ha hecho de esta facultad. Los funcionarios que abusen de las medidas a que se refiere este artículo incurrirán en falta gravísima, sin perjuicio de las demás responsabilidades a que hubiere lugar”. (Reforma Acto Legislativo 02 de 2003).

Artículo 20. “Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com