ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo Eudemonismo Estoicismo Hedonismo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  4.817 Visitas

Página 1 de 3

        

No.

Autor/Doctrina

 

Eudemonismo

 

Contexto histórico

Características fundamentales

Practica social actual

1

Aristóteles

El eudemonismo cuyo principal representante fue Aristóteles en un concepto filosofo de origen griego de endemonia palabra griega compuesta de lo bueno y la divinidad de menor que recoge esencialmente diversas teorías etnias tiene como características comunes ser una justificación que todo aquello que sirven para alcanzar la felicidad.

 A principios del siglo IV tras la derrota de Atenas en las guerras de peloponesios es parte alianza su dominio militar sobre Grecia para que permanecerá estable durante un par de décadas sin embargo las luchas entre las ciudades griegas especialmente cuyo principal representante fue Aristóteles todas estas doctrinas son basadas sus normas morales en relación en plena guerra.

Tiene una característica común ser una justificación que todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad.

Hoy en día las doctrinas de Aristóteles lleva a cabo a partir de que afirma llegar a la felicidad hay que actuar de manera natural.

No.

Autor/Doctrina

Estoicismo

Contexto histórico

Características fundamentales

Practica social actual

2

Lucio Anneo Seneca

 

Es uno de los movimientos filosóficos que dentro del periodo helenístico adquirió mayor importancia y difusión

Lucio Anneo Seneca nació en Córdoba en el año 4aC. Y murió en 120aC.Desde joven se transado a Roma con su padre para estudiar poesía. Fue aquella época cuando surgió su afición a la filosofía marcando la inclinación al etnicismo.

Según la doctrina estorca además de los elementos griegos, han influido otros de origen semítico. Es importante la influencia de las escuelas socráticas principalmente de los cínicos.

La libertad no puede consistir más que la aceptación de nuestro propio destino, El bien y la virtud consisten en vivir de acuerdo con la razón, evitando las pasiones. El seibó ideal es que vive conforme a la razón está libre de posiciones y se considera ciudadano.

No.

Autor/Doctrina

Utilitarismo

Contexto histórico

Características fundamentales

Practica social actual

3

Jeremy Bentham

El utilitarismo a veces es resumido con el máximo bienestar para mayor. De este modo el utilitarismo recomienda actuar de modo que produzca a mayor suma de felicidad.

En el neo clasismo se le llama utilidad a la satisfacción de las preferencias en la filosofía moral en sinónimo de felicidad, sea cual sea el modo en el que se encuentra.

Tiene tres propuestas lo que resulta intercisamente valioso para los individuos, el mejor estado de las cosas es aquel que suma de lo que resulta valioso es lo de más alta posible y lo que debemos hacer es aquello que consigue en mejor estado.

De ese modo el utilitarismo recomienda actuar de modos que produzca la mayor suma de felicidad es posible en el conjunto en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com