ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo Matilde Huici v/s reflexión personal


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Tarea semana N°3

Joceline Reyes Puelles

Introducción a la educación parvularia

Instituto IACC

18-07-2016


Desarrollo

1.- Cuadro comparativo preceptos de Leopoldina Maluschka v/s experiencia personal.

Precepto

Leopoldina Maluska

Experiencia Personal

Ejemplo

Dedicarse con amor sincero a los niños

Educar con amor sincero, de esta manera los niños se sentirán seguros, contentos y confiados de lo que su educadora le entrega.

Al ser guiadora de scout de la rama de golondrina (niñas de 7 a 11 años), me he dado cuenta que aprenden y pones más atención a lo que tenemos para entregarles, al ser mas amistosas y amorosas con ellas, que cuando somos más duras o quizás más adultas y no nos ponemos a su altura.

Cuando un niño hace o realiza unas de sus travesuras, como por ejemplo jugar con la crema o talco y ensucia todo lo que hay en la habitación, no debemos regañar al niño, sino que debemos explicarle que lo que hizo está mal, pero de buena manera, de esa manera el niño entenderá de mejor manera.

Procurar ser imparcial en el trato con los niños

El cariño que se le entrega a los niños debe ser de igual manera para todos, no debemos tener favoritismo por algún niño en especial.

Al tener 2 hijos hombres de 10 años  y 3 años debo realizar actividades que cada uno de ellos quiere, ya que por la diferencia de edad siempre serán distintas, siempre incluyendo a los dos en sus juegos, y nunca comparar uno del otro.

Si bien tenemos que atender las necesidades de varios niños a la vez, debemos ser lo suficiente parcial, y dedicarnos a cada uno de ellos y atender sus distintas necesidades, por ejemplo si un niño requiere ayuda pintar y el otro para recortar debemos, ayudar a ambos sin dejar de lado a ninguno y darnos el tiempo para cada uno sin favoritismo.

Confía en la bondad naturaleza infantil

Hay que tomar en cuenta que a esa edad, los niños lo que hacen y o dicen no lo hacen con maldad, ya que no tienen arraigado en sus conocimientos lo que es malo o es bueno, ellos son buenos por naturaleza.

Al tener un grupo de niños en lo scout alrededor de 40 niños de ramas menores, los cuales son un poco desordenados se les pierden sus objetos, para el cual los apoderados aluden “que les robaron sus cosas”, y yo les indico que los niños realizan esas cosas. Porque confió en su bondad. En el campamento de iniciación de este año, a un lobatito se le extravió su linterna,  y su apoderado insiste que se la robaron, lo cual genero un conflicto entre nosotros los guiadores y el apoderado, ya que una de nuestra ley scout es ser honesto, y es una de las cosas que le inculcamos a nuestro niños, además que nosotros sabemos y conocemos que los niños no tienen esas actitudes, luego cuando nos llega la hora de levantar el campamento el lobatito encontró su linterna entre sus cosas y le recalcamos a su apoderado que los niños son buenos de mente y espíritu.

La hija de mi compañera de trabajo le miente cuando le pasa algo que a su madre le va a molestar, como por ejemplo un día se mojo la ropa en el jardín, y ella le comenta una tremenda historia del porque se mojo, le dijo que su amiga iba con un vaso de agua caminando, se tropezó y la mojo, cuando en realidad ella se mojo por estar jugando con agua, ella le miente a su madre pero sin mala intensión solo por el hecho de que no la dejan jugar con agua ya que se puede enfermar.

 

Cuida de tus modales delante de tus alumnos

Cuidar sus modalidades tanto externas como internas, primeramente en su presentación personal, y luego en su comportamiento,  control de sus emociones, no caer en contradicciones y ser firmes en nuestras decisiones en cuanto a los niños.

Yo como guiadora scout debo proyectar a las niñitas una vida sana, pasando por nuestro uniforme completo, limpio y ordenado. Ya que somos su ejempla seguir.

Cuando activamos en los scout, yo como fumadora obviamente no debo de hacerlo frente a las niñitas, ni decir improperios y mucho menos presentarme ante ellas, con mi uniforme sucio o arrugado, ya que soy su ejemplo a seguir.

Generalmente las niñitas cada vez que le decimos que algo está mal, ellas me dicen “y como usted”, eso me indica que ellas están atentas a todo lo que hacemos y decimos, es por eso que debemos guardar compostura frente a ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com