ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generación "ni-ni": uno de cada cuatro jóvenes de


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Generación "ni-ni": uno de cada cuatro jóvenes de

entre 18 y 24 años no trabaja ni estudia

El dato es contundente: cerca de 20 mil jóvenes que poseen entre 16 y 25 años del Gran Mendoza no trabajan ni estudian, según indica una investigación del Observatorio Laboral de la Universidad Nacional de Cuyo, en base a datos del primer semestre de 2011.

Pero esto no es todo. Porque dentro del universo de los jóvenes del Gran Mendoza, cuantificado en unos 130 mil, hay más de 30 mil que tienen trabajos precarios y más de 10 mil que están desocupados, de acuerdo al mismo informe.

Los investigadores afirman que hay un 58% de jóvenes mendocinos que se encuentran laboralmente inactivos, haciendo la salvedad de que en esta categoría están incluidos los que estudian, de acuerdo al informe elaborado por el Observatorio Laboral de la UNCuyo.

"El nivel de inactividad laboral en el Gran Mendoza alcanza a 10 mil jóvenes de entre 16 y 25 años. Esta cifra resulta esperable ya que este grupo etario tiende a abocarse a la formación educativa. Sin embargo, la situación más preocupante se advierte en 14% de jóvenes que están inactivos y que tampoco estudian. A su vez, 4 de cada 10 jóvenes que se encuentran activos laboralmente, casi 3 poseen problemas ocupacionales relacionados con la precariedad y el desempleo", declara Rodrigo González, coordinador de la investigación y economista de la Fundación Ideal.

El especialista señala que esta realidad sería transversal en todo el país y que presenta una elevada preocupación.

"La juventud -dijo- es una etapa propicia para invertir en formación y experiencia laboral ya que esta inversión proyecta cuán exitosa será la realidad laboral futura, cuando muchos de los jóvenes actuales sean el sostén económico de las familias".

Pobreza e inequitativa distribución del ingreso, son las consecuencias sociales y económicas que se advierten en este documento cuando se pone la mirada en el largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com