ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestinario Parte 1 Contabilidad


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  2.061 Palabras (9 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 9

¿Cuál es la definición de arte, ciencia, técnica y diciplica?

Arte: conjunto de preceptos y reglas necesarias para hacer bien algo.

Ciencia: conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación el razonamiento sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

Tecnica: perteneciente o relativo a las aplicaciones de la ciencia y las artes. Conjunto de procedimientos y recursos de que se sirve una ciencia o una arte.

Diciplina: arte, facultad o ciencia.

¿Por qué los conceptos técnica y diciplina son los que se consideran los mas apropiados para definir a la contabilidad?

Tecnica: porque es la forma como la vas a aplicar.

Diciplina: porque es el conjunto de todo.

¿Qué NIF define a la contabilidad, y como se denomina?

NIF-A1: (Estructura de las Normas de Informacion Financiera). La contabilidad es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afecten económicamente una entidad y que procede sistematica y estructuralmente información financiera. Las operaciones que afectan económicamente a una entidad incluyen las transacciones, transformaciones internas y otros eventos.

¿Qué NIF define a la información financiera y como se denomina?

NIF-A1: la información financiera que emana de la contabilidad es información cuantitativa, expresada en unidades monetarias y descriptiva, que muestra la posición y desempeño financiero de una entidad, y cuyo objetivonesencial es el de ser útil al usuario general en l toma de sus desiciones económicas. Su manifestación fundamental son los estados financieros. Se enfoca esencialmente a proveer información que permita evaluar el desenvolvimiento de la entidad financiera. Se enfoca esencialmente a proveer información que permita evaluar el desenvolvimento de la entidad, asi como en proporcionar elementos de juicio para estimar el comportamiento futuro de los flujos de efectivo, entre otros aspectos.

¿Qué NIF define el usuario general y como se denomina?

NIF-A3 (Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros). Usuario General, es cualquier ente involucrado en la actividad económica (sujeto económico), presente o potencial, interesado en la información financierade las entidadespara que en función a ella base su toma de desiciones.

¿Cuál es el punto de partida para la identificación de las necesidades de los usuarios?

La actividad económica es el punto de partida para la identificación de las necesidades de los usuarios, dado que esta se materializa a través del intercambio de objetos económicos entre los distintos sujetos que participan en ella. Dichos objetos se identifican con los diferentes bienes , servicios y obligaciones susceptibles de intercambio.

¿A que destina sus recursos el usuario general?

El usuario general destina sus recursos, comúnmente en fectivo, a consumo, ahorro y desiciones de inversión, donación o préstamo, para lo cual requiere de herramientas para su toma de desiciones por parte del sujeto económico (usuario general)

¿Cuáles son los grupos en que puede clasificarse el usuario general de la información financiera?

Acciones o dueños (entidades lucrativas): socios, asociados y miembros que porporcionan recursos a la entidad y que son directa y proporcionalmete compensados de acuerdo con sus aportaciones

Patrocinadores (entidades con propósitos no licrativos) patronos, donadores, asociados y miembros que proporcionan recursos que no son directamente compensados.

Órganos de supervicion y vigilancia corporativa: los responsable de supervisar y evaluar la administración de la entidades, pueden ser internos o externos.

Administradores: los responsables de cumplir con el mandato de los cuerpos de gobierno (incluidos los patrocinadores o accionistas) y de dirigir las actividades operativas.

Proveedores: los que proporcionan bienes o servicios para la operación de la entidad.

Acreedores: instituciones financieras y todo tipo de acreedores.

Empleados: los que laboran para la entidad.

Clientes y beneficiarios: los que reciben servicios o productos de las entidades.

Unidades gubernamentales: entidades responsable de establecer políticas económicas, monetarias y fiscales; asi mismo, participan en la actividad económica al consegir financiamiento y asignar presupuesto gubernamental.

Contribuyentes de impuestos: son aquellas que fundamentalmente aportan al fisco y están interesados en la actuación y rendición de cuentas de las unidades gubernamentales.

Organos regulados: los encargados de regular, promover y vigilar los mercados financieros.

Otros: los no comprendidos en los apartados anteriores, tales como publico inversionista, analistas financieros y consultores.

¿Qué NIF define la sustancia económica y como se denomina?

La NIF-A2 (Postulados Basicoa). Primer postulado básico: la sustancia económica debe prevalecer en la delimitación y operación del sistema de información contable, asi como en el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a una entidad.

¿En que debe prevalecer la sustancia económica?

El sistema de información contables debe ser delimitado en forma tal que pueda ser capaz de captar la esencia económica del ente emisor de información financiera.

El reflejo de la sustancia económica debe prevalecer en el reconocimiento contable con el fin de incorporar los efectos derivados de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan conomicamente a una entidad, de acuerdo con su realidad económica y no solo en atención a su forma jurídica, cuando una y otra no cohincidan. Debe otorgarse, en consecuencia, prioridad al fondo o sustancia económica sobre la forma legal.

¿Qué NIF define a la entidad económica y como se denomica?

La NIF-A2. La entidad económica es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituidas por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros (conjunto integrado de actividades económicas y recursos), conducidos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com