ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestiones Demonológicas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Desde el peculiar punto de vista de nuestra materia, el hecho de las razas tradicionalmente ha interesado en tanto agente o factor que efectivamente influye o bien, que puede o podría influir en diversos aspectos de la vida social y política. A saber:

a) La homogeneidad u heterogeneidad de la población. Su unidad y su identidad.

b) Determinadas características físico-biológico-corporales de la población.

Así, por ejemplo, ciertas características físico-biológico-corporales provocan una propensión a ciertas enfermedades. Este fenómeno necesariamente incide en la política sanitaria e, incluso, en la política alimentaria de un país. Paralelamente, al menos, bajo determinadas circunstancias, el mismo puede adquirir relevancia desde el punto de vista de la política militar (las referidas características, así como las propensiones patológicas por ellas determinadas, pueden ser tomadas en cuenta en ataques con armas químicas, biológicas y genéticas).

c) Determinados caracteres anímicos (emocionales, sentimentales, intelectuales, volitivos y morales) de la población.

d) El talante, la idiosincrasia, las costumbres y la “cultura política” de la población.

e) Las posibilidades de integración y/o asimilación de los inmigrantes en las comunidades receptoras.

f) La gestación y/o el agravamiento de ciertos conflictos e, incluso, guerras sociales e “internacionales” (o, mejor dicho, interestatales). Los primeros (sociales), dentro de un mismo Estado; es decir, entre sectores diversos de su población.

Los segundos (“internacionales” o interestatales), entre Estados diferentes. A lo largo de la historia, se han producido innumerables conflictos y guerras, vinculados a problemas raciales. Hoy en día, siguen contándose las cuestiones raciales entre los motivos principales de los choques sociales e “internacionales”.

Desde luego, la enumeración que acabamos de ensayar, dista mucho de ser taxativa. Se trata de un listado meramente enunciativo, practicado con fines simplemente ilustrativos.

A lo dicho, se puede añadir, a título complementario, que el estudio de las razas contribuye a profundizar nuestros conocimientos sobre el ser humano. Es a través de las mismas que la Humanidad manifiesta su rica variedad y la enjundia de su patrimonio genético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com