ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestion De Genero


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  2.376 Palabras (10 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 10

1) Es la coordinación activa de personas y de bienes, para satisfacer necesidades propias.

2) Los elementos que entran en la estructura del concepto son la materia administrable, los órganos y sus funciones o sea la acción de los órganos sobre la materia administrable.

3) 1-hacienda de producción, que a) Agrícolas

Persiguen el acrecentamiento b) Comerciales

De la riqueza de sus propietarios c) industriales

2) Hacienda de consumo, que persiguen a) Patrimoniales cuyo

la satisfacción de la necesidades de sus recursos provienen de

propietarios, considerando a la riqueza la renta del capital.

solo como medio de conseguir aquella b) De contracción cuyo

Finalidad. provienen del trabajo

de sus propietarios o

de las cotizaciones de

de los asociados.

c) Mixtas, o sea con

recursos provenientes

de ambas fuentes

4) 1. Privadas Instrumentales( de una persona física)

Colectiva ( de una asociación libre de personas

físicas con personalidad reconocida y destinada

A las de sus acompañantes.

2. Publicas (Del estado provincial o municipal)

3. Semipúblicas a) De existencia perduraste (instituciones, publicas

instituciones de beneficencias, asociaciones

publicas)

b) De existencia transitoria constituidas para un

determinado intento de utilidad publica

Ej: comité de socorro

5) 1) Autónomos Administradas directamente por su propietario. En esta categoría puede entrar, por tanto, solamente las haciendas individuales.

2) Dependiente En esta hacienda la voluntad que ordena los actos a ejecutar y la dirección que los ejecuta, residen en personas distintas,; el administrador solo debe ejecutar dentro de los limites y orientaciones marcada por el propietario, a quien debe cuenta de sus actos. Entran en esta categoría algunas haciendas individuales, las haciendas privadas, colectivas y las publicas o semipúblicas.

6) Se entiende por Sector Publico esta integrado por:

a) La administración Nacional, conformada por la administración central y los organismos descentralizados, comprendidos en estos últimos a las instituciones de seguridad social.

b) Empresas y sociedades del estado que abarca a las empresas del estado, las sociedades del estado, las sociedades anónimas con participación estatal mayoría, las sociedades económicas mixta y todas aquellas otras organizaciones empresariales donde el estado tenga participación mayoritariamente en el capital o en la formación de las decisiones societarias.

Se entiende por Entidad toda organización pública con personería jurídica y patrimonio propio y por Jurisdicción a cada una de las siguientes unidades institucionales.

• Poder legislativo

• Poder judicial

• Presidencia de la nación, los ministerios y secretaria del poder ejecutivo nacional.

7) El concepto de Hacienda ase regencia a un patrimonio bien definido, un organismo personal (personas físicas o jurídicas) y un conjunto de actos por lo que se administra. Por lo tanto el estado se tiene que hacer cargo del conjunto de funciones necesarias para el logro del bienestar en común.

8) Los órganos que realizan las haciendas publicas son:

• Órgano Volitivo se ejerce en forma directa o delegada y le compete el ordenamiento de la administración en sus líneas principales y el control de la misma en su infancia final.

• Órgano Directivo consiste en encauzar y guiar la labor administrativa dentro de las normas trazadas por el primero.

• Los órganos o agentes ejecutivos realizan materialmente dicha labor, subordinados y sujetos al control del que dirige y preside la actividad administrativa propiamente dicha.

9) y 10) Función iniciales Las funciones de ordenamiento de la hacienda publica del estado, dentro de las normas y orientaciones fijadazas por la constitución, es ejercida por delegación de la colectividad, en primer termino por el poder legislativo y en granos menos preponderante, pero menos eficaz, por el poder ejecutivo., el primero es el que gradúa los recursos en usos de sus atribuciones para autorizar determinadas operaciones para establecer las tarifas funcionarios y para imponer otras contribuciones.

Funciones ejecutivas En esta se distinguen dos aspectos.

• El Directivo: Entiende en la recaudación en la recaudación de las rentas y la mayor parte de la organización o cajas recaudadora depende directamente del área citada y centralizan su movimientos en la tesorería general y están sujetas al control, en el orden interno, de la sindicatura general de la nación y en el externo, de la auditoria general de la nación.

• La participación de los distintos ministerios y organismo subalternos de los mismos en el cumplimiento de las funciones administrativas esta a cargo del poder Ejecutivo.

Funciones de censura: corresponde en primer lugar al acto Rendición de cuentas por en cual el poder administrativo, encargado de las funciones de gestión ejecutiva, por razón el poder legislativo, representante del ente propietario, de la obra, de obra realizadas y de los hechos acaecidos durante el ejercicio y del nuevo estado económico y jurídico de la hacienda al finalizar el mismo.

11) Es la ciencia del control antecedente, concomitante y posterior de la administración económica del estado, el control encierra en si todo el objeto de la contabilidad, su aspecto teórico, no hace sino estudiar las leyes del control para extraer de ellas las normas a seguir para que aquel sea verdaderamente eficaz, persuasivo y completo y en su aspecto practico, procura simplemente la aplicación ordenadas de esas normas.

12) * El control directivo: orienta el gobierno general de la hacienda y que es, por consiguiente, sustancial, genérico y de merito.

El control administrativo: es preservar la seguridad de la gestión ejecutiva, siendo en consecuencia formal, detallado y de legalidad.

13)El control administrativo: se manifiesta en la focalización de la ejecución del presupuesto y en la aplicación de las reglas de procedimiento financiero, en la auditoria de las registraciones contables tendiente a descubrir errores y en el examen de la conducta de los agentes públicos para deslinear responsabilidades por los perjuicios de la hacienda publica.

...

Descargar como  txt (7.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
txt