ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado De La Salud


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 7

a) Indica la asignatura y temas que se cubren en el proyecto de aprendizaje. Se espera en esta parte, que se indiquen claramente todos los temas y asignaturas que se incluyen en el proyecto. (Incluir ubicación curricular de acuerdo al plan de estudios que aplique, p. ej. RES, RIES)

b) Indica la población a quien va dirigido el proyecto de aprendizaje. Indicar el nivel educativo, grado, carrera o población a quien va dirigido el proyecto.

c) Indica el número de sesiones que se requieren para llevar a cabo el proyecto de aprendizaje de acuerdo con los lineamientos establecidos por la institución / organismo / organización / política pública. Indicar cuántas sesiones son necesarias para desarrollar el proyecto y de cuánto tiempo cada una. Esto debe relacionarse con los planes y programas de la SEP.

d) Indica el equipo requerido / modelo de equipamiento Indicar si se dispone de una computadora por alumno, por pareja, por grupo o se acude a la sala de cómputo.

2. La propuesta elaborada de la Ficha Técnica del proyecto de aprendizaje:

(Dirigida a otros docentes, asesores, coordinadores académicos o directores) Cumple

a) Indica el nombre de autor del proyecto de aprendizaje. Incluir su nombre dentro de esta ficha técnica.

b) Especifica el recurso tecnológico utilizado para la elaboración del presente proyecto de aprendizaje Puede ser que esta ficha técnica se publique desde algún repositorio en línea y con la finalidad de invitar a otros docentes a revisarla, se debe indicar el tipo de archivo que la contiene.

c) Enlista todas las herramientas tecnológicas que se requieren para implementar el proyecto de aprendizaje, incluye al menos dos herramientas de escritorio y una de colaboración. Enlistar el software o aplicaciones que requerirán los alumnos para llevar a cabo el proyecto. Esta información le servirá a otros docentes para incluir todos los recursos necesarios si fuera a implementar su proyecto.

d) Especifica equipo de cómputo y periféricos a utilizar (hardware). Igual que el punto anterior, enlistar el hardware a utilizar, por ejemplo, bocinas, micrófono, impresora, etc.

e) Señala las herramientas de colaboración y comunicación requeridas para recibir retroalimentación de parte de otros docentes sobre el presente proyecto de aprendizaje: cuenta de correo electrónico / dirección de un blog / dirección de una wiki / página web / sección de comentarios / encuesta de evaluación / formato de evaluación /documentos en sitios virtuales. Incluir un medio de contacto con el autor para que otros docentes o formadores le den retroalimentación sobre la planeación de su proyecto. Sugerencias, recursos, mejoras o dudas que pueda tener respecto a la implementación.

f) Incluye al menos una referencia a un documento / guía / tutorial / manual / dirección de un curso en línea / libro, que refuerce los contenidos del proyecto de aprendizaje y apoye el desarrollo profesional de otros formadores. Indicando la finalidad de la misma. Puede ser un tutorial para crear videos, blogs, etc. si es que en el proyecto se pide el uso o elaboración de estos recursos. Pueden ser también recursos relacionados con el tema curricular como libros electrónicos, talleres, ensayos o documentos relacionados.

La finalidad es que apoyen el desarrollo profesional de otros formadores.

g) Indica la bibliografía, referencias de Internet y derechos de autor de cada uno de los recursos y materiales utilizados en la implementación del proyecto. Se tienen que indicar juntas, en una misma sección, todas las referencias web, recursos e imágenes utilizadas para la elaboración de la planeación del proyecto.

A partir de esta sección, la planeación se dirige a los alumnos y puede estar en otro documento diferente.

Guía para el alumno

3. La propuesta elaborada de la Introducción del proyecto de aprendizaje: (Dirigida al alumno para motivar o despertar su interés al resolver un problema social) Cumple

a) Describe una situación de aprendizaje en la que se plantea un problema de la vida real que tiene más de una solución correcta posible. Esta situación puede ser una introducción o elemento que presente un problema como un cuento, historia, video, noticia o un caso real que el alumno deba retomar y resolver con las actividades que el docente plantee.

Puede enfocarse a la vida cotidiana considerando las competencias que se busca desarrollar en los alumnos.

b) Incluye una pregunta / un modelo / una simulación donde se integre el problema y se invite al participante a proponer una solución. La función de una pregunta generadora es desencadenar la resolución de las actividades para poder responderla y así proponer una solución al problema planteado.

No debe poder responderse con conocimientos previos o con información copiada de un sitio web o enciclopedia, se hace necesario resolver las actividades para plantear la solución.

c) Especifica el producto final que se debe elaborar para presentar la solución al problema que el docente planteó. Debe indicarse el producto final que el alumno va a desarrollar que responda a la pregunta generadora y proponga una solución al problema planteado.

d) Especifica que el producto final debe elaborarse con al menos dos herramientas de escritorio y una de colaboración. Por Norma debe solicitarse un producto final que esté formado con al menos tres recursos especificados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com