ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado De Los Manglares


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

Propuestas de solución para el cuidado del manglar

• ¿Qué se quiere hacer?

Queremos y pensamos que una buena acción para la salvación del manglar es dar pláticas en las comunidades que viven cerca de este ecosistema, proporcionándoles información acerca de este ecosistema.

Mostrarle a la gente datos sobre el manglar como las plantas y animales que coexisten en este mismo así como la ubicación y la importancia económica y turista para los estados en el que se encuentran ubicados los manglares ya que este es importante porque es una barrera contra huracanes y hay gente que los destruye para crear centros turísticos.

Así mismo crear conciencia e inspirar calores en la gente que asiste a estas pláticas para que tenga más cuidado sobre el manglar y la importancia de su existencia en nuestro estado.

• ¿Dónde?

Inicialmente queremos proponer y dar estas pláticas en las escuelas, creemos que el lugar es adecuado para empezar con estas propuestas para el cuidado y salvamento del manglar.

• ¿A quién va dirigidas las acciones?

Estas propuestas están pensadas en los adolecentes de entre 14 y 18 Años (3º de secundaria Y Escuelas preparatorias) Ya que creemos que es una buena idea empezar a usar valores que nos van enseñando a lo largo de la vida diaria, así mismo pensamos que sería más fácil dar a conocer nuestras propuestas acerca de cómo cuidar los manglares, ya que estos se encuentran concentrados en los centros de estudios de este nivel académico.

Justificación

En nuestros días los valores morales han perdido presencia en nuestros actos, poniéndolos en el último lugar y son reemplazados por cosas más útiles.

Por lo tanto es tan preocupante que el ser humano haya perdido el respeto, hacia el mismo que es la base de una sociedad.

Nosotros queremos realizar un proyecto que cree conciencia y sensibilice a las personas para que con claridad respeten el medio ambiente que es parte de nuestra vida y tengan una visión ecológica lo cual será de gran ayuda en este momento, ya que la tierra pide a gritos ¡auxilio! Pero los humanos estamos tan perdidos en nuestro rol de hacer competencia para ver quien tira más basura, quien corta más árboles, quien saca más humo en sus carros.

Este proyecto quiere llegar a crear una conciencia en la sociedad para que se dé cuenta que en los valores recaen todas las cosas que tenemos a la mano, y demostrar que en la actualidad la educación ambiental parece no haber impactado todavía a las personas por que no se tiene la responsabilidad de creer que nuestro lo estamos acabando.

Nos debe importar el cuidado que le demos a los ecosistemas, más que nada a los Manglares que son los recursos que tenemos en la península de Yucatán y la cual va desapareciendo, porque el hombre va destrozando con su irresponsabilidad, de tirar basura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com