ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado del Medio Ambiente en la Región de Arica y Parinacota


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 4

“Cuidado del Medio Ambiente en la Región de Arica y Parinacota" Principales Alteraciones - Actuales y Futuras de Nuestra Biodiversidad de nuestro equilibrio Ecológico. Importancia de la Educación para prevenir estos desequilibrios Ecológicos”

En la Región Arica y Parinacota, se presentan diversas alteraciones Medio Ambientales, además de las posibles amenazas para nuestra salud sus consecuencias y lo importante que significa enseñar a los más pequeños, para que vayan adquiriendo mayor consciencia de todo lo que ocasionan estas distintas contaminaciones a nuestro Medio Ambiente.

Las Pesqueras: ocasionan malos olores que afectan a todas las poblaciones ubicadas a los alrededores de ellas, como es el Cerro la Cruz y la Guñacahua entre algunas que podríamos nombrar. No obstante es necesario recordar que existe otra Empresa que está ocasionando lo mismo en Arica, esta es la Empresa de Pollos Ariztía, esta igual que la anterior ocasiona cierta contaminación por malos olores y además muchas poblaciones e incluso colegios y la Mutual de Seguridad Chilena tienen que convivir con esos olores tan desagradables.

Contaminación del Mar: por desechos que contienen materia orgánica y química, El borde costero padece las consecuencias del mal manejo de residuos líquidos (aguas servidas sin tratamientos), que van a parar al mar, y por los desechos de la industria pesquera y de las actividades portuarias. Estos problemas se producen principalmente en los sectores costeros de la bahía de Arica. Un ejemplo de esto es la espuma más conocida como (agua de cola) que encontramos en las playas de nuestra ciudad.

Bajada del Río San José: Es importante mencionar el daño Ecológico que provocan las crecidas del Río San José, más este año con las lluvias altiplánicas el río ha ocasionado daños en todo el borde Costero, en Azapa generando cuantiosos daños en agricultores y en el Turismo de la Región.

Vertedero Municipal Arica: ubicado desde 1975 en Quebrada Encantada, a pocos metros de las zonas residenciales Los Industriales y Cerro Chuño. Presenta una serie de vectores (ratones y otros) generando contaminación por emisión de gases y por quema de basura.

Contaminación Industrial: Acopio de minerales tóxicos ingresados por la empresa PROMEL, metales pesados y compactados particularmente conteniendo: arsénico, plomo, cadmio, cobre y zinc. Lo cual ha ocasionado muchos problemas a la salud de la gran mayoría de las personas que viven en los alrededores de esta empresa e incluso a ocasionado la muerte de algunas ellas, padeciendo diversas enfermedades respiratorias, cáncer, embarazos molares, daños en la sangre, en los riñones, en el sistema nervioso, sistema reproductivo entre otras más. Esta empresa no solo a ocasionado daños a estas poblaciones, más bien a toda la región ya que el viento se ha encargado de esparcir por todos lados la contaminación.

Humedal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com