ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado y Cultivo de Stevia


Enviado por   •  1 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

Cultivo y cuidado de la Stevia

Cultivo y cuidado de la Stevia Rebaudiana Bertoni, requiere de una tierra de poco sustrato ácido, como mínimo 5 y máximo 7 pH.

Ya que si usas un sustrato alcalino y no ácido, no crecerá correctamente e incluso empezará a tornarse de color amarillo.

En cuanto a su abonado, lo correcto sería fertilizar con abono orgánico, fertilizante compuesto o extracto de algas, que estimulan el crecimiento natural de la planta.

Las fertilizaciones deben ser dos semanas antes de cada cosecha, recuerda que se cosecha aproximadamente 3 veces al año o cerca de cada cambio de estación.

Para fertilizar antes de cosecharlas no uses fertilizante nitrogenado convencional, ya que sus hojas se desarrollarían muy grandes pero pobres en endulzantes.

La utilización del abono orgánico no dará problema en las mediciones de las dosis, pero en el abono mineral o químico, no se debe añadir excesivamente.

Ella se adapta a suelos pobres, pero ella prospera mejor en un sustrato rico, pero excesos. Una recomendación sobre su cultivado es tener un suelo drenado.

Aunque si la planta está siendo cultivada en maceta, se debe usar un lecho de arcilla para lograr un buen drenaje.

En cuanto al riego de la Stevia, variará también en función de la época del año, en primavera y otoño, la Stevia se deberá regar cada par de días o antes si está la tierra seca.

En verano, regar a diario, en invierno, tan solo se regará cuando esté algo seca, sin encharcar para evitar que se ahogue la planta.

Por ello debe estar en suelos de alta capacidad de retención de humedad para ello se podría prescindir de un riego artificial ya que la planta es resistente a la humedad.

El riego artificial es beneficioso pero en exceso causa decaimiento de la planta, al igual que la sequía puede ser dañina también.

En cuanto al Cultivo y cuidado de la Stevia Rebaudiana Bertoni, y su temperatura, ella no resiste bien las bajas temperaturas.

Por eso se debe meter dentro de casa si está en una maceta dependiendo del clima, pero si ya está plantada en la tierra o suelo, se debe cubrir por encima.

Como instalando un invernadero adecuado para la Stevia, el cual puede ser hecho de plástico tanto en sus bases como en su recubrimiento, en caso tal de que no se tenga uno.

Esta planta prospera bien entre cinco y treinta grados centígrados, una alta humedad relativa por ser una planta subtropical y por ello necesita un clima húmedo y cálido para crecer con vigor.

Esta planta no se acostumbra a un clima muy frío, por ello será necesario ubicarla en un lugar donde pueda recibir luz solar no directa para que pueda crecer fuerte y sana.

También hay que evitar la luz solar directamente, especialmente en verano. Lo correcto sería ubicarla al aire libre, en invierno, es preferible mantenla lejos de la temperatura debajo los 5°C.

Esto si está en maceta, pero si ya está plantada puedes cubrirla, si ya está en el invernadero se puede maximizar la ventilación. Su temperatura óptima es de veinte grados centígrados.

Si observa retorcimiento en los brotes terminales de las hojas en forma de picos, trata de darle más sombra y ventilación.

En cuanto al Cultivo y cuidado de la Stevia Rebaudiana Bertoni, recuerda que es una planta resistente a insectos y hongos, eso siempre y cuando no se abusa del riego.

Y de y los abonos químicos nitrogenados. En caso que se observe pulgones orugas o moscas blancas, se recomienda hacer tratamientos con productos de agricultura.

Con estos tratamientos tendrás una recolección de hojas libres de toxinas y con excelente calidad de propiedades medicinales y endulzantes.

Aporte excelente de beneficios lo cual es ideal para el consumo propio o para su comercio.

Cultivo y cuidado de la Stevia Rebaudiana 

Cultivo y cuidado de la Stevia

Cultivo y cuidado de la Stevia Rebaudiana Bertoni, requiere de una tierra de poco sustrato ácido, como mínimo 5 y máximo 7 pH.

Ya que si usas un sustrato alcalino y no ácido, no crecerá correctamente e incluso empezará a tornarse de color amarillo.

En cuanto a su abonado, lo correcto sería fertilizar con abono orgánico, fertilizante compuesto o extracto de algas, que estimulan el crecimiento natural de la planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (215.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com