ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Fisica


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Justificación – Programa Tecnólogo Diseño para la Industria de la Moda –Red Textil- Confección-SENA Centro de Desarrollo Agroempresarial 2013.

Uno de los sectores que sin duda alguna es de gran importancia para nuestro país es el sector de Textiles, Confecciones, Diseño y Moda.

El sector Textiles, confecciones, Diseño y Moda es el nombre del sector económico dedicado a la producción de ropa, textiles, tela, hilo, fibra, diseño y demás productos relacionados. Una de las ventajas más significativas de este sector es que los textiles son unos productos muy apetecidos en el mercado ubicándolo así en uno de los mayores generadores de empleos directos e indirectos.

Colombia es un país de emprendedores y las empresas manufactureras han dado la batalla creando nuevos diseños a la vanguardia de la moda, generando valor agregado, y capacitando al personal en manejo de maquilas y control de calidad ya que el propósito es competir con innovación y calidad, esperando así tener marcas propias, textiles certificados, y evolucionando en el mercado mundial. Se espera que en el futuro Colombia empiece a conquistar nuevos nichos a nivel mundial gracias al manejo de los recursos humanos, esto se logra generando oportunidades al trabajador para que este se sienta bien recompensado, un trabajador feliz actúa de la misma forma en la empresa.

El Centro de Desarrollo Agroempresarial Chía, parte de la necesidad del crecimiento económico global, para lo cual desarrolla diferentes programas como: Tecnólogo Diseño para la Industria de la Moda, Técnico Patronista Escalador en Confección Industrial y Técnico en Trazo y corte en confección Industrial y cursos complementarios; en un ambiente tecnológicamente confortable que garantiza al aprendiz de la región ser más productivo y competitivo, permitiéndose dotarse de las competencias para integrarse de manera efectiva en el mundo productivo de la micro, pequeña, y mediana empresa.

Teniendo como base el informe de ingreso en el Centro de Desarrollo Agroempresarial Chía de todos los programas del sector textil, confección, diseño y moda son más de 400 aprendices certificados y los que faltan por certificar al finalizar el 2013.

Las propuestas de innovación de estos aprendices Sena en los diferentes escenarios, como pasarelas y vitrinas, visitas a grandes ferias nacionales como Colombia Moda entre otras han sido de gran motivación pedagógica para que se proyecten como los grandes diseñadores de Colombia y por que no del mundo.

Los egresados de estos programas parten del emprendimiento para realizar una unidad productiva como fuente de ingreso, creando su propia empresa, creando proyectos banderas que jalonen las dinámicas de fortalecimiento de la misma y aportar así al crecimiento de nuestro país.

Colombia en su Plan de Desarrollo 2011-2014, contempla el fortalecimiento regional y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com