ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Fisica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 6

Pruebas de Aptitud Física

La aptitud física es la capacidad de llevar a cabo actividades cotidianas normales (trabajo y asueto) con vigor y eficiencia, sin fatigarse demasiado y con suficiente energía para disfrutar pasatiempos y encarar emergencias físicas imprevistas. Desde el punto de vista de la salud, existen cinco componentes básicos: tolerancia cardiorrespiratorias, tolerancia muscular, fortaleza muscular, flexibilidad y composición del cuerpo. La intención es que el estudiante alcance y mantenga niveles de aptitud física que mejoren su salud y la calidad de vida. Las expectativas para los niveles de aptitud física deben establecerse sobre bases personales, tomando en consideración el nivel en que se encuentra inicialmente el estudiante en cada componente.

1. Peso

Prueba: Peso corporal

Unidad de medida: en kilogramos

Instrumento: una pesa o balanza

Técnica de aplicación: el alumno se situará sobre la balanza descalzo, con ropa ligera en posición recta y se tomarán los resultados en kilogramos.

2. Estatura

Prueba: Estatura

Unidad de medida: Metros

Instrumento: cinta métrica

Terreno de aplicación: En una superficie plana, lisa y limpia en un plano vertical, se plasmará la medida de dos metros en centímetros, preferiblemente en una pared.

3. Flexibilidad medida alcanzada

Prueba: Flexión Ventral profunda

Unidad de medida: Centímetros

Instrumento: Cinta Métrica

4. Rapidez

Prueba: Velocidad

Unidad de medida: Tiempo

Instrumento: Cronómetro digital con memoria

5. Fuerza en extremidades inferiores

Objetivo: Evaluar la fuerza explosiva, es decir, las habilidades de los músculos para producir una fuerza a máxima velocidad.

SALUD

La organización mundial de la salud (OMS) define “salud” como el estado de bienestar, físico, mental y social, a que tiene derecho todo ser humano, sin distinción de raza, religión, nacionalismo situación económica. Alcanzar y mantener la salud es al mismo tiempo un derecho y una responsabilidad individual; es importante adquirir hábitos de ejercitación diaria, higiene, alimentación, descanso y conservación del ambiente. Entre más conozcas tu cuerpo, podrás tomar mejores decisiones sobre el cuidado de tu salud.

Existen diversos elementos que fomentan o impiden la adopción de comportamientos saludables. (como el deseo de salud o mayor rendimiento en el trabajo), pues por si mismo ocasionan tensión, si no equilibran disminuyendo la fuerza restrictivas(como los malos hábitos, costumbres e intenciones.

Factores biológicos (Herencias). Comprende los aspectos físicos y mentales que están asociados a nuestro organismo, por ejemplo en lo relativo a la herencia y al envejecimiento. Se deben practicar revisiones medicas y controles periódicos para prevenir las enfermedades que por herencia podemos padecer.

Factor Ambientales Son elementos de nuestro entorno como la contaminación, las situaciones toxicas y los organismos trasmisores de enfermedades. De manera individual se puede tener poco control sobre ellos.

Servicio de Salud La disponibilidad , calidad y costo de estos servicios tiene gran influencia en la restauración y mantenimiento de la salud.

Estilo de Vida. Son las actividades y decisiones que afectan a la salud y están bajo tu control.

PROMOCIÓN INTEGRAL DE LA SALUD

Tradicionalmente, la preocupación por la enfermedad y sus causas a llevado a los expertos en salud a desarrollar principalmente intervenciones curativas. Sin embargo, hoy en día la evolución del concepto de salud a cambiado este enfoque, de modo que en la actualidad su interés se centra en acciones preventivas que permite a toda la población aumentar su calidad de vida.

De este nuevo enfoque se desprende la necesidad de educar para la salud, pues los estilos de vida tienen una influencia fundamental en la cosecuración y mantenimiento de un buen estado de salud.

Las siguientes son las principales líneas de acción dentro de la promoción de salud:

• Establecer políticas saludables. Los estados deben tomar decisiones de tipos legislativos, fiscales y organizativos que conduzca a mejorar la salud de sus poblaciones.

• Desarrolla las aptitudes y recursos personales. La educación para la salud es indispensable para tomar decisiones respecto a su estilo de vida y logren controlar los factores personales y ambientales que fluyen en su salud. En este sentido, es indispensable que todas las personas tengan acceso a toda la información clara y veraz sobre sexualidad, higiene, nutrición y el respeto al medio ambiente.

• Reforza la acción comunitaria. Las comunidades deben de estar capacitadas para participar tanto en la detección de sus necesidades en materia de salud como en la implementación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com