ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

CULTURA

Reconociendo la vivencia de nuestra Colombia, sabemos que podemos definir la CULTURA tal como lo presenta el Dr. Antanas Mockus, ya que son reglas de manejo entre seres humanos y con las cuales vivimos según nuestra formación pues son orientaciones hacia la conducta.

La cultura es el conjunto de todas las maneras mediante las cuales la sociedad se manifiesta como el lenguaje, las costumbres, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, normas de comportamiento y sistema de creencias.

Desde otro punto de vista podemos decir que la cultura es toda la información y habilidades que poseemos los seres humanos ya que el concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la psicología, la antropología y sociología.

La cultura no tiene solo un aspecto social, también tiene un aspecto individual. Sobre la base de esos aprendizajes de la socialización, las personas vamos diferenciando nuestros gustos, nuestros valores relativos, nuestra forma de ver la vida y nuestra propia escala de valores, aunque el último cambia con el tiempo y sociedad.

Es el proceso mediante el cual una persona llega a ser individuo y el cual nos permite acumular y transformar todo aquello que tomamos en el aspecto social, es decir tamizamos lo que aprendemos. De esta manera nos vamos transformando en seres diferentes de los demás. Esta también es un aspecto fundamental de la cultura, gracias a esta ella cambia.

SIMULACION DE LA DEMOCRACIA Y CLIENTELISMO POLITICO

La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país.

La democracia es una simulación pues gracias a esta participación tenemos la oportunidad del VOTO, esta participación que nos ganamos y que está plasmada en la constitución como un derecho y es la voz viva del pueblo.

Tal como lo promulgaba en el artículo 1 de la constitución política de Colombia donde reza “Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de Republica unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista…” es por ello que no podemos decir que existe Simulación de la Democracia, ya que la democracia si la hay a pesar que unos candidatos políticos quieran hacer de esta participación un negocio donde su único objetivo es llegar al poder sin reconocer el mal que hacen al prometer y prometer a la pobre gente agobiada que cree en su plan de gobierno y le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com