ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

1. QUE SE ENTIENDE POR INVESTIGAR:

QUE ES INVESTIGAR

Del latín investigare. Se deriva de vestigium: “en pos de la huella, ir en busca de”.

Investigar es buscar, indagar, averiguar, revisar huellas para encontrar la verdad. Investigar es una actividad natural del ser humano. La investigación como tal surge de la necesidad propia del hombre de preguntar ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?, en fin, de responder todos los cuestionamientos acerca del, de su vida y de su medio. Para investigar se requiere de un PROCESO, inserto en un sistema de creencias e ideas, que me lleve a comprobar o describir esa realidad o fenómeno del cual quiero apropiarme intelectualmente, al cual quiero conocer.

2. Que son fuentes de información y como se clasifican?

son todos los documentos que dan una forma u otra difunden los conocimientos propios de un área : educación, salud, artes y humanidades ciencias exactas computación, etc.

Cada uno de estos documentos da origen a las fuentes primarias de información, y estos a su vez, dan lugar a otros documentos que conforman fuentes secundarias y terciarias. (Escalona, 2001)

Las fuentes de información se clasifican en:

• Primarias

• Secundarias

• Electrónicas

a- Fuente de información primaria:

Las fuentes primarias contienen artículos o informes que exponen por primera vez descubrimientos científicos, observaciones originales o los resultados de la investigación experimental o de campo. Los cuales comprenden contribuciones nuevas al conocimiento, su publicación establece el registro en forma permanente del registro de la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes.

La función de las fuentes primarias es de difundir el conocimiento nuevo, permitiendo su evaluación en la comunidad general.

b- Fuentes de información secundarias:

Las fuentes secundarias son documentos que compilan y reseñan la información publicada en las fuentes primarias. Recuerda que el documento primario es la fuente del dato original; mientras que el secundario lo retoma de acuerdo con las funciones que desempeña en el campo del conocimiento.

c- Fuentes de información electrónicas:

Son las fuentes que se adquieren atravès del internet. En los últimos años la variedad y multiplicidad de estos materiales documentales ha ido en constante aumento, y la cantidad de información que proviene de ellas es enorme.

3. Que se entiende por semillero, grupo y línea de investigación y cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com