ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA POLITICA


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

Es mucho lo que abarca la democracia y la cultura en nuestro pais, haciendo un análisis después de ver los videos, podemos decir que estas dos van de la mano pero sin utilizarlas adecuadamente podemos definir que es democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales. (tomada de http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia) y cultur es todo aquello que un hombre necesita saber, para poder actuar de manera correcta, dentro de un grupo social. Por lo mismo, a veces, cuando vamos a otros países, podemos cometer ciertos errores de procedimiento. Ya que nosotros, no compartimos los mismos códigos culturales. nuestra cultura se esta perdiendo uno de los ejemplos claros es lo que estamos viviendo con la juventud de nuestro país se está perdiendo el respeto, la tolerancia, la forma de vivir y hasta de vestir son tendencias que con el paso del tiempo estaremos perdiendo nuestro identidad cultural.

Democracia en nuestro país ya queda muy poco se esta perdiendo, ya no esperamos las mejores propuestas de nuestros candidatos, si no el que me diga o me de mas propuestas que me favorezca a mi o el que cree que va ha seguir con una ideología igual al anterior no buscamos el bienestar de nuestro país, ahora por otra parte el político promete muchas cosas las cuales nunca las cumple, hace lo que él quiere, como quiera y al final nunca ayuda a las personas que en realidad lo necesitamos, como en la actualidad con todos los escándalos que abarco el estado, uno el DAS por sus famosísimas chuzadas, la parapolítica, hasta la fuerzas militares que supuestamente son nuestro héroes con lo de los falsos positivos para obtener un reconocimiento o un permiso por unos días y las personas que murieron que? La conciencia de cada uno de estos militares que?.

Todo en nuestro país se esta perdiendo y que decimos de las pirámides engañan a las personas de bien o nos dejamos engañar por tener más de lo que invertí en poco tiempo, en vez de trabajar para mejorar el estado de nuestro país.

Ahora la violencia que se desata por el desempleo, por el poder, el gobierno busca acabar con la guerrilla, cosa que nunca sucederá , pongámonos a pensar un momento si se acaba la guerrilla que pasara con todas las fuerzas militares ellos serian unos desempleados más del país habría más desempleo y se desataría otra guerra aun más cruel por esta no se tendría que acabar, pero veamos lo positivo de nuestro país en la actualidad hay aun cultura y democracia hemos mejorado nuestra tasa de desempleo estamos buscando nuevas formas de trabajo y creando empresa. Asimismo buscamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com