ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

CULTURA POLITICA

ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

JOSE IDINAEL SALAMANCA BELTRAN

GRUPO 90007_765

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

07 de Marzo de 2012

Introducción

A continuación se analizara el concepto de Cultura y el concepto de política teniendo en cuenta la correlación que existe con nuestro entorno. Y se planteara nuestro punto de vista global sobre cada uno de los temas tratados y vistos en los dos videos de apoyo acerca de la política en Colombia y la cultura.

CULTURA.

Respecto a la definición de cultura, podemos encontrar un sin número de definiciones y conceptos, dados por unos y otros. Sin embargo después de haber visto los videos de referencia y dar una lectura al modulo y añadiendo a esto la correlación que tiene todo esto con mi entorno, mi definición de cultura se acerca más a ver la cultura como una manifestación de la sociedad, es el producto colectivo y trasmitido a través de generaciones y el cual envuelve conocimiento, creencias, arte, moralidad, costumbres, hábitos, capacidades adquiridas y toda una cantidad de factores que son directamente relacionados con nuestro entorno.

Y es este entorno es uno de los factores que incide directamente en la cultura de las sociedades, debemos tener en cuenta que cultura no es solo el nivel de conocimientos intelectuales que tiene un ser humano, ni el sitio de donde venga esta muestra de cultura, puesto que la cultura es propia de cada región, es propia de cada comunidad étnica y dentro de estas regiones pueden existir varias culturas y subculturas, tampoco es cierto esto de que porque venga de fuera se tiene o se es más culto como se creía antaño, y como veíamos en el video del señor Jesús Martin Barbero. No, la cultura como dijo el señor García Marques y estoy de acuerdo con el “cultura es el aprovechamiento social del conocimiento” hoy por hoy por lo menos en mi región, Cúcuta todos aquellos aspectos que forman la cultura del santandereano, poco a poco se han ido desarraigando, ya sea por la falta de trasmitirlos de generación en generación, ya sea por falta de seguir ejecutándolos, ya sea por la incidencia de otras culturas. Pero a mi juicio muchas veces cuando se habla de cultura pensamos en el pasado, y pienso que la cultura va evolucionando al ir fusionándose con otros modelos culturales que influyen en las regiones, sea por la llegada y salida de las personas de una región a otra, sea bien por las nuevas tecnologías, pero la cultura no se pierde la cultura se transforma. Y se y estoy convencido que en Colombia el termino cultura ha ido sembrando una nueva semilla en el colombiano, donde cada colombiano tiene una idea más clara que la cultura se forma,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com