ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Zodiacal V.M. Samael Aun Weor


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  10.633 Palabras (43 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 43

CURSO ZODIACAL

AUN WEOR

EL HOMBRE SE HALLA CRUCIFICADO EN EL SEXO

SEGUNDA EDICIÓN, COLOMBIA – 1952

DEDICATORIA

Dedico este curso de Educación Esotérica a la humanidad, y muy especialmente a todos los desilusionados de escuelas, religiones, logias y sectas; para ellos este curso de Auto-Educación Intima y verdadero saber práctico.

Hay dos clases de Sabiduría: La Doctrina del ojo y la Doctrina del Corazón. La Doctrina del ojo es para los que se contentan con teorías espiritualistas, y la Doctrina del Corazón es para los Iniciados auténticos. A la Doctrina del ojo pertenecen todos los miembros de las llamadas escuelas espiritualistas, y tan variable es su concepto como lo es el parecer de los que escriben. A la Doctrina del Corazón pertenecemos todos los Maestros de la Fraternidad Universal Blanca, pues dentro de ella se encierran las verdades primievales de la Sabiduría Única; la una nos llega por medio de la Deducción y la otra por medio de la Intuición; la una la produce el Intelecto, la otra el Maestro Interno; la una es humana, la otra es Divina.

La Doctrina del Ojo robustece la Mente, por ello la Mente Materia es la morada del deseo: ella piensa, raciocina, analiza, saca conclusiones y conduce a la acción errada; todo lo quiere resolver por sí misma, sin tener en cuenta para nada la Voz del Maestro Interno. El Maestro Interno no analiza, ni razona, ni discurre, sino que su voz es la Voz de la Intuición. La Doctrina del Corazón abre las puertas de la sala de la Sabiduría.

Ya las escuelas dieron lo que debían dar; los centros de sabiduría se convirtieron en aulas de negocio, cada una con su tiranuelo que prohíbe a sus adeptos y dirigidos, que se lancen a la búsqueda del saber; aquí las prohibiciones, allí las excomuniones y amenazas, y siempre van dejando para mañana: ya la palabra de pase, el amuleto que salva, el non-plus-ultra... de los secretos que ninguna otra escuela posee, y estos ansiosos aguardan por centurias los secuaces empedernidos. Nosotros no queremos idólatras de amos, ni nos interesan los secuaces. Nosotros somos postes de indicación, así que no se apeguen a nosotros, porque nuestra labor no es proselítica. Indicamos con pensamiento lógico y concepto exacto el camino a seguir, para que cada cual llegue hasta su Maestro Interno, el que mora en silencio dentro de cada uno de ustedes. Les informamos que la sabiduría pertenece al Intimo y que las Virtudes y los Dones no son asunto de poses ni de fingidas mansedumbres, sino que ellas son realidades terribles, que nos convierten en poderosos y gigantescos robles para que se estrellen contra nuestra recia personalidad los vendavales del pensamiento; las amenazas de los tenebrosos; la envidia de los tiranuelos, y la contumelia de los malvados.

Este curso es para todos los rebeldes de todas las escuelas; para los que no contemporizan con amos; para los inconformes de todas las creencias; para los que aún tienen algo de hombría y les queda en su corazón una chispa de amor.

No nos interesan los dineros de nadie, ni nos entusiasman las cuotas, ni las aulas de ladrillo, cemento o barro, porque somos asistentes conscientes a la Catedral del Alma y sabemos que la Sabiduría es del Alma. Las adulaciones nos fastidian; y las alabanzas sólo deben ser para nuestro Padre que ve en secreto y nos vigila minuciosamente.

No andamos en busca de seguidores, sólo queremos que cada cual se siga a sí mismo, a su propio Maestro Interno, a su sagrado Intimo, porque este es el único que puede salvarnos y glorificarnos. Yo no sigo a nadie, por tanto nadie debe seguirme a mí. Los hombres prodigan sabiduría humana y nuestro Padre el Pan de Vida, la verdad que os hará libres. Aquel que lo sigue se convierte en caudillo de sí mismo y en bienaventurado.

No queremos más comedias, ni más farsas, ni falsos misticismos y escuelas falsas; ahora queremos realidades vivientes, prepararnos para ver, oír y palpar la realidad de esas verdades. Empuñemos la Espada de la Voluntad para romper todas las cadenas del mundo y nos lanzamos intrépidos a una batalla terrible por la liberación, porque sabemos que la salvación está dentro del hombre...

¡Adelante, vencedores! ¡Guerreros, a la batalla!

AUN WEOR

OBJETO DEL CURSO ZODIACAL

Son muchísimos los lectores de los libros del Maestro Aun Weor, que después de leer las obras «El Matrimonio Perfecto» y «La Revolución de Bel», se dirigen a él en solicitud de la forma practica y segura para salir en cuerpo astral, para la practica de la magia sexual, la comunicación con los genios planetarios, y en fin, muchísimas inquietudes que se agitan entre los cientos de lectores. El Maestro, deseosos de brindar una ayuda más eficaz a todos esos estudiantes que aspiran a obtener un conocimiento practico del esoterismo, ha preparado este Curso Zodiacal, en su deseo de corresponder no solamente a la necesidad de esos estudiantes que hoy demandan esta enseñanza practica, sino en cumplimiento también de un afán de la Venerable Logia Blanca, para que la luz llegue a quienes la desean, y poder formar un núcleo adecuado, en estos momentos en que la tinieblas inundan nuestro planeta y se avecina la era de Acuario.

Efectivamente el campo astral estuvo vedado para la mayoría de los humanos y apenas estamos ahora en los albores de la entrada a este nuevo mundo para el hombre. Anteriormente los grandes secretos de la iniciación se conocieron por medio del sistema de la meditación interior; este conocimiento de la meditación perfecta, ocupo muchísimos años para que, por medio de ella, se prepararan los grandes elegidos hasta hacer contacto con el campo astral. Hoy la meditación sigue siendo el libro del Gnóstico, y las grandes verdades se llega por este medio; los estudiantes del esoterismo pueden entrar al campo astral valiéndose de su cuerpo radiante al cual hay que llenar de luz por medio de la magia sexual y la castidad perfecta, y luego aprender a salir conscientemente para actuar dentro del cuerpo astral con conocimiento de causa, trayendo los recuerdos de todo cuanto se verifica y ejecuta en dicho campo. El mundo astral es más efectivo para adquirir sabiduría y conocimiento practico, porque dicho cuerpo se encuentra liberado del tiempo y la distancia. Además, en el campo astral es donde se verifica la batalla entre las columnas de Ángeles y de demonios; la luz y las tinieblas.

En este curso se entrega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)   pdf (307 Kb)   docx (43.9 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com