ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la fuerza que debe ejercer en cada manubrio?


Enviado por   •  12 de Junio de 2023  •  Informes  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

                                                             DESARROLLO

- A continuacion procederemos a desarrollar el ejercicio para luego ser explicado parte por parte.

º1.- La jardinera que se muestra en la figura usa una carretilla de 60 N  (Newtons) para transportar una bolsa de 250 N de fertilizante. ¿Cuál es la fuerza que debe ejercer en cada manubrio?.    

-Considerando que la carretilla esta en reposo (es decir, quieta) pues estamos hablando de un ejercicio sobre estática.

Nos piden la F (fuerza) que debe ejercer la jardinera en cada manubrio para poder levantar y mantener en equilibro la carretilla.

¿Qué vamos a hacer?: Pues vamos a identificar un punto en el que todas las fuerzas que hemos identificado se vean aplicadas por igual, entonces el punto donde todas las fuerzas se ejercen es el punto ´´A´´ (justo en la rueda de la carretilla).

Ahora vamos a hacer una sumatoria de momentos en 0 ( ΣMa = 0), entonces vamos a tener que definir algo; que un momento es igual a fuerza por distancia (M = F . D), entonces vamos a estar generando momento, en este caso si observamos, aquí , estaremos generando un momento con respecto al punto ´´A´´ , y como se menciono anterior mente; ¿el punto ´´A´´ a que se refiere? pues se refiere a la parte que esta la rueda de la carretilla.

Entonces como ya dijimos que momento es igual a fuerza por distancia  (M = F . D), pues vamos a aplicar la fórmula:

-Lo primero que vamos a hacer es trabajar con la primera F, la de 60 N, ahora para aplicar la fórmula con esta fuerza pero nos hace falta saber cual es la distancia, ¿qué hacemos?, pues podemos ver que debajo de el suelo que se puede ver en el dibujo encontramos algunas medidas y tomaremos la que esta debajo de la flecha que sale desde la fuerza de 60 N ( la que dice (0.15m) ya tenemos la D (distancia). Ahora ya podemos aplicar la fórmula

   -(60N) (0.15m)

¿Por qué colocamos los 60 N en negativo?: pues porque la rueda de la carretilla esta girando en dirección al relog y pues recordemos que si gira en dirección al relog pues la fuerza será negativa y si gira en contra de la dirección al relog pues será positiva.

Ahora vamos con la siguente fuerza, la fuerza de 250 N. Pues hacemos el mismo proceso, es decir, cuál es la distancia que existe desde la linea de accion de la fuerza (la linea roja que vemos en el dibujo  abajo de los 250 N ) hasta nuestro punto ´´A´´ (es decir, la rueda), solo que esta vez sumamos la distancia de esta fuerza con la distancia de la fuerza anterior (la distancia de la fuerza anterior fué 0.15m)  y la distancia de esta fuerza es tambien de 0.15m.

Asi que las sumamos y dos daría un total de 0.30m, ahora que tenemos la distancia de la fuerza número 2 (250N) pues ya podemos aplicar la fórmula:

 -(250N) (0.30m)

Recordemos que la fuerza va en negativo porque esta siendo aplicada en relación con como gira el relog.

Ahora vamos con el ultimo momento que estamos generando, que es el momento de las incógnitas, es decir, es el momento en el cual nosotros vamos estar calculando las fuerzas que ejerce cada brazo de la jardinera. Igualmente haremos lo mismo, ¿cuál es la distancia de la fuerza que sale desde los brazos de la jardinera hasta el punto ´´A´´ (es decir, hasta la rueda de la carretilla). Si nos fijamos en el dibujo vemos que la distancia seria de 0.7m, solo que esta distancia la tendremos que sumar con las distancias anteriores , por ejemplo, 0,7m +0.15m = 0.85m y 0.85m + 0.15 = 1m Entonces la fórmula ya nos quedaría asi:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (41.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com