ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es la importancia de la investigación cuantitativa en su carrera?


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura:

Investigación cuantitativa

Autor:

María Camila Yate C

000463290

Docente:

Agustín María Martínez

Villavicencio, Meta 26 de febrero de 2016

TALLER EVALUATIVO

  1. Cuál es la importancia de la investigación cuantitativa en su carrera? No generalice, sea claro.

La investigación cuantitativa es importante en la psicología ya que con ella podemos analizar dar resultados y dejar claro cifras y cantidades en los diferentes proyectos e investigaciones que realicemos. Por ejemplo: cantidad de adolescentes consumidores de alucinógenos, o cantidad de niños con desnutrición y maltrato doméstico, etc… es una herramienta indispensable en la mayoría de las ciencias, se puede resaltar  que tanto  la investigación cuantitativa como la investigación cualitativa es importante, una siendo el apoyo  de la otra. 
En general la investigación cuantitativa se trabaja con números, grandes cifras en datos que pueden ser una muestra de una población entera, por lo tanto la investigación cualitativa se basa en cualidades, sentimientos, percepciones de las personas.

  1. Cómo la aplica en su trabajo de práctica? Explique

En mi trabajo la aplico de manera en que se hacen encuestas y preguntas a los niños de cuarto grado para saber y conocer como es la socialización entre ellos, con las demás personas, docente, su familia, etc poder conocer en que actitudes fallan para no llevar una buena socialización, luego se saca un  solo resultado o conclusión  donde se utilizan variables y cantidades para saber cuántos tienen vida sociable buena y cuantos a cuantos se les dificulta esta capacidad de ser sociable  así mismo concluir y tener posibles soluciones.

3. Entregue un resumen de “El quehacer praxeológico como proceso

Investigativo”  Página 67 a 73. Libro Enfoque Praxeológico. Padre Juliao. El resumen debe ser de una página.

El Quehacer Praxeologico Como Proceso Investigativo

“todo proceso investigativo puede definirse como el intento de conocer algo, de averiguar, de saber algo.se trata de la actividad que nos conduce al conocimiento de algo: ver en lo real lo que otros no han visto”

“en este intervienen diversos factores de la naturaleza muy variada”

El quehacer praxeológico uno ve evaluarse a lo largo de estos últimos quince años de producción teórico-práctica y metodológica del autor, sobre esta innovación formativa profesional. En ella podemos encontrar los aportes a una reflexión crítica del propio quehacer y de la obra del Padre Rafael García-Herreros Unda, los cuales estimulan la acción de una obra que tiene de base el trabajo a favor de los pobres, por medio de la educación y la pedagogía social. En la definición y conceptualización de la praxeología encuentro un avance en relación con las dos obras anteriores del autor sobre el mismo tema, pues se pasa de una “historización” de un campo, de un vocablo y sus relaciones con la educación, a la definición de un sentido propio en la contemporaneidad. Otro elemento importante del texto es su posibilidad sincrética en el pensamiento judeo cristiano, referida a la obra de Hannah Arendt (pluralidad, imprevisibilidad, fragilidad, narración).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com