ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la rama de la biología que estudia el problema que se aborda en la lectura?


Enviado por   •  14 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  1.974 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál es la rama de la biología que estudia el problema que se aborda en la lectura? ¿Por qué?

Ecología, ya que esta rama estudia la interacción de los seres vivos y su entorno, se enfoca en los problemas ambientales y el uso sustentable de los ecosistemas.

Característica

Se cumple o no se cumple

¿Por qué?

Sistemática

Si

Explica de manera ordenada los procesos para elaborar una bolsa de papel o plástico y deja ver cuál tiene mayor impacto en el medio ambiente.

Metódica

No

No cuenta con una suposición o hipótesis que tenga que ser comprobada.

Objetiva

Si

Ya que al explicar de manera clara los procesos de ambas, se tiene conocimiento de las ventajas de una sobre otra.

Verificable

Si

El tema del artículo proviene de una fuente confiable, es una revista de divulgación científica de la UNAM.

Modificable

Si

El artículo hace referencia a las bolsas de papel o plástico sobre cuales son mejor usar y en este caso tenemos una tercera alternativa que es el usar nuestras propias bolsas de tela reusables.

Menciona tres ejemplos de cómo abordan el problema de la basura otras disciplinas.

Por su parte, la ecología cada vez más aumenta la concientización sobre la reducción, reutilización y reciclaje de los materiales se hace presente, sobre todo cada día se trabaja más en el tema de ya no generar basura.
La botánica, de igual forma, en la separación de los residuos para la producción de compost natural, y así aprovechar todos los residuos orgánicos que desechamos, se pueden hacer muchas cosas, desde detergente ecológico hasta limpiador de pisos.
En la química existen desechos muy peligrosos y contaminantes para el medio ambiente, sin embargo, se pueden aplicar formas para preservar y clasificar estos residuos, existe una clasificación de residuos peligrosos por su tipo de peligrosidad y almacenamiento.

¿Qué diferencias y similitudes encuentras entre la postura de los autores de los dos textos?

Las diferencias que encuentro es que en uno se trata de hacer más concienciación sobre la basura que generamos y cómo podemos cambiar nuestros hábitos en cuánto a pedir estados de cuenta en línea o llevar nuestras propias bolsas reusables al supermercado, hacer conciencia de comprar cosas que realmente no necesitamos y luego desechamos, conocer un poco sobre las cosas que podemos reusar, reciclar y reducir, el otro texto nos explica más a fondo sobre la elaboración e impacto ambiental que tiene producir una bolsa de papel y una de plástico, la conclusión en sí es que una contamina más que la otra por su proceso de producción y que el plástico si se le da un buen uso no puede ser tan malo para el medio ambiente, todo es cuestión de compromiso social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com