ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál fue la postura del director?


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Cuál fue la postura del director?

La falta de involucramiento constituye una falta al punto 5 de la norma ISO9001, que define las responsabilidades de la dirección donde se declara: “La alta dirección debe de proporcionar evidencia de su compromiso con el desarrollo e implementación del sistema de gestión de la calidad, así como de la mejora continua de su eficacia: a) comunicando al a organización la importancia de satisfacer los requisitos del cliente como los legales y reglamentos. B) estableciendo la política de calidad, c)asegurando que se establecer los objetivos de la calidad, d) llevando a cabo las revisiones por la dirección, y e) asegurando la disponibilidad de los recursos.”

Fuente: Norma ISO9001:2008

2. ¿Cuál fue la postura del asesor ISO?

Al igual que Priscila pienso que el asesor se desempeño de una manera equivocada al desempeñarse según lo que le había solicitado el director. Pero también creo que la organización fallo en la evaluación de sus proveedores, esto en referencia al punto 7.4.1 Proceso de compras donde se especifica que “La organización debe evaluar y seleccionar a sus proveedores en función de su capacidad para suministrar productos (agregaría yo servicios) de acuerdo con los requisitos de la organización. Debe de mantenerse los registros de los resultados de la evaluaciones y de cualquier acción necesaria que se derive de las mismas”.

Fuente: ISO9001:2008

3. ¿Cuál fue la reacción del personal de la empresa?

El personal respondió de manera normal ante el tipo de desempeño que tuvo el director, puesto que las señales que mandaba eran confusas debido a que el mismo no respetaba los acuerdos a los que habían llegado.

4. ¿Qué clase de compromiso tienen con respecto a una solicitud de los clientes?

Nuevamente encontramos que la organización vuelve a fallar en el punto 8.2.1 de la norma ISO9001:2008, debido a que no estableció un método efectivo ni se utilizo la escasa información para aplicar acciones correctivas, tal como se cita “Como una de las medidas del desempeño del sistema de gestión de la calidad, la organización debe de realizar el seguimiento a la información relativa a la percepción del cliente con respecto al cumplimiento sus requisitos por parte de la organización. Debe determinarse los métodos para obtener y utilizar dicha información”.

Fuente: Norma ISO9001:2008

5. ¿Cuál es el estilo de liderazgo del director?

Diría yo que más bien falto liderazgo. No creo que haya actitud que defina correctamente la falta de involucramiento a tal manera. No hubo liderazgo.

6. ¿Qué le faltó al director?

Enfocarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com