ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Freud, Pasión secreta es una película del director John Huston la cual salió en el año 1962


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Freud, Pasión secreta es una película del director John Huston la cual salió en el año 1962.

En la película nos narra sobre la historia de Sigmund Freud y sobre algunos descubrimientos. Al inicio empieza en un hospital el cual Freud es estudiante de un doctor llamado Meyniert, pero pues no estuvo de acuerdo a las ideas del doctor decide viajar a Berlín para encontrarse, conocer y así mismo aprender del neurólogo Francés Jean Martin Charcot. Estando en Berlín Charcot les enseña a sus estudiantes que la hipnosis puede curar síntomas de la histeria, al igual que crearlos pero que la hipnosis solo les permite entender y no curar y eso muestra la primera experiencia que a Freud le ayuda a realizar sus hallazgos.

Luego se casa con la mujer con la cual ya se había comprometido, en el hospital  Freud les da un discurso a sus compañeros sobre lo que aprendió de su viaje a Berlín con el doctor Charcot, sus compañeros no le hallaban sentido a las palabras de Freud, el doctor Beuer habla con Freud y le comenta que el ah utilizado la hipnosis y le comenta sobre un caso la cual al hablar de sucesos traumáticos desaparecen los síntomas.

Después Freud y Breuer trabajan juntos usando el método de la charla con varios pacientes, y un día Freud visitando a un paciente, hijo de un general el cual padecía de algunos síntomas de histeria pero al hipnotizarlo Freud se da cuenta de un extraño deseo por su madre pero Freud decide dejar la hipnosis por un tiempo al no comprender ese hecho.

Freud decide retomar después de un año los estudios en psicología, inconsciente y sobre la histeria, después del caso previo decide hacer una teoría sobre que la histeria puede tener orígenes con traumas de origen sexual, y luego vuelve a usar la hipnosis para buscar el origen de los síntomas para probarle a su compañero Breuer y esto sería un trauma de índole sexual, después hace que la paciente recuerde los hechos traumáticos y lo sana. Poco después Breuer se iría de viaje con su esposa a Venecia y le encarga su consulta a Freud.

Después viene el fallecimiento de su padre el cual fue un hecho que afecto demasiado a Freud puesto que empezó a tener sueños extraños y es donde Freud decide a investigar sobre los sueños y su significado, aparte se da cuenta de que tenía síntomas neuróticos y sobre histeria por tanto trata de investigar que paso para que desencadenara esos síntomas.

Breuer le deja encargado a Freud su paciente Cecily, pues esta comenzaba a presentar  sentimientos por él y no quería problemas en su matrimonio, Freud comienza a dar terapia a la joven para descubrir de nuevo el origen de sus problemas. Durante una sesión de terapia, la joven le describe un sueño a Freud, a partir de este mismo, comienza a interpretar el sueño para darse cuenta de que el sueño es una representación de los sentimientos y deseos de la joven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (344 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com