ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO PODEMOS CAMBIAR NUESTRA RELACIÓN CON LA NATURALEZA


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

¿CÓMO PODEMOS CAMBIAR NUESTRA RELACIÓN CON LA NATURALEZA?

Cada día es más preocupantes nuestra relación con la naturaleza, esta relación pasó de ser una necesidad de subsistencia, a una explotación que ha llevado en detrimento la calidad de vida de todos los seres vivos que habitamos en este planeta. Para entender un poco como es que ha pasado todo esto, permítanse recordar cómo era todo desde el principio, según la enseñanza que han dejado nuestros antepasados y según lo que hemos leído y visto en otras fuentes. Al principio se habla de la armonía que había entre la naturaleza y hombre, ella suministraba todo lo esencial para vivir plenamente y todo las necesidades se satisfacían desde ella. Poco a poco con el tiempo todo fue cambiando, con la llegada de naciones más civilizadas que traían consigo un número mayor de poblaciones, comercio y nuevas necesidades se ha aumentado la utilización de los elementos de la naturaleza, que va desde trabajar la tierra para proveer los alimentos a todas las poblaciones hasta el consumo de nuevos producto que han llevado al hombre a la explotación de los recursos naturales con el objeto de satisfacer vanidades. Hoy hemos llegado a hablar de necesidades ilimitadas y recursos escasos, gracias a la equivocada utilización de elemento que la naturaleza nos da.

 Actualmente el Capitalismo salvaje o Neoliberalismo, es uno de los grandes contribuyente al deterioro del planeta, que nos ha venido vendiendo la idea de otras necesidades y que con la nueva economía de escala ha empleado la producción y consumismo masivos explotando irracionalmente todos los recursos, sin mirar las consecuencias a largo y media plazo. Toda esta explotación se da empleando productos tóxicos, generando desechos y devorando todo los que nos rodea, hoy somos los únicos seres “irracionales”, los cuales destruimos muchos árboles en el mundo para convertirlos en hojas de papel para luego escribir en ellos “CUIDEMOS EL PLANETA”, algo ilógico¡ Cierto?. Los grandes adelantos de la ciencia y tecnología han cambiado enormemente al mundo tanto para bien como para mal, durante el último siglo nuestro planeta ha experimentado más cambios que en los pasados miles de años los cambios climáticos son impredecibles, extinción de especies, nuevos fenómenos meteorológicos y otras consecuencias gracias a las malas prácticas del hombre que han creados secuelas irreparables en nuestra naturaleza.

Para combatir este mal lo debemos hacer a través de la conciencia que en mi humilde opinión es la mejor herramienta para poder controlar todas estas consecuencias. La consciencia de que este planeta es uno solo, nos pertenece, de que debemos pensar en nuestros hijos, la conciencia de aportar nuestro grano de arena para ir mitigando nuestros errores, evitar el despilfarro de nuestra civilización, no hacernos los de las vista gorda antes los “depredadores” de la naturaleza, aprovechando al máximo de los recursos en todos lados, en la casa, en la empresa y las calles. La conciencia es más que un sistema político, más que una forma de gobierno y más que una simple palabra, la consciencia es lo que nos lleva a pensar y tener la disposición de hacer algo para impactar positivamente nuestro entorno para poder frenar este tren maligno creado por nosotros mismos que está acabando con la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com