ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cáncer Y Sistema Inmunitario


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

                           

Cáncer Y Sistema Inmunitario


Una célula al estar afectada por cáncer, desarrolla una mutación, o metaplasia. Esto causa que pierda la molécula de histocompatibilidad,  convirtiéndola en un blanco para células del sistema inmune ya que se infectan con  antígenos tumorales los cuales son reconocidos como extraños por el sistema inmune, ya  que cambian o mutan.  [pic 1]

Normalmente cuando un linfocito T citotóxico encuentra a otra célula afectada  por cierto virus, las protuberancias de la membrana de estas células identifican si se trata de un huésped no deseado pero muchas veces no ocurre en forma eficiente. Esto es debido a que muchos tumores no expresan los suficientes antígenos para que puedan ser reconocidos como extraños o como se ve en la imagen, por que ciertos tumores tienen la habilidad de evadir la respuesta inmune por diversos mecanismos.

En la imagen vemos a la célula infectada secretar sustancias que disminuyen el funcionamiento del sistema inmune, las cuales incapacitan a los linfocitos y no los dejan cumplir su labor.

Cuando esto sucede, aún tenemos un sistema de respaldo, aquí entran los linfocitos NK, los cuales a diferencia de los linfocitos T no necesitan encontrar antígenos afectados, si no que ellos  reconocen una serie de patrones extraña al huésped y atacan a la amenaza directamente, soltándole sus componentes  tóxicos.

[pic 2]

En ciertas terapias se utilizan al par los TCR junto con los CAR que se usan para el tratamiento de células infectadas con cáncer. Los tratamientos por TCR son más naturales ya que son nativos del huésped pero son más ineficientes ya que como puse en la imagen anterior, son fáciles de engañar.

El TCR está conformado por dos cadenas similares a las inmunoglobulinas (alfa y beta), solo que siempre están asociadas a la membrana celular. Y los CAR son fusiones de fragmentos variables de cadena única (scFv) derivados de anticuerpos monoclonales, fusionados un dominio CD3- z.

Ambos se unen a células T las cuales buscan el MHC y el antígeno para actuar sobre ellos.

Pero debido a que el TCR es natural del cuerpo, el antígeno muta para burlarlo y poder sobrevivir, por otro lado ya que los CARs insertan diferentes tipos de anticuerpos dentro de la célula T, el antígeno no tiene manera de prevenirse y mutar ante ellos y es mas fácilmente eliminado.


[pic 3]

Los receptores de antígenos quiméricos (CARs), son una técnica implementada en el combate ante ciertos tipos de cáncer. Estos permiten a los linfocitos T a dirigir antígenos en la superficie de una célula tumoral e insertar anticuerpos monoclonales directamente dentro de la célula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (395.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com