ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿la educación como era antes y ahora?


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

¿LA EDUCACIÓN COMO ERA ANTES Y AHORA?

Hola mi nombre es LINDY YURANY MENDEZ MATTA y soy estudiante de licenciatura en pedagogía infantil en la universidad del Tolima y he querido darles unas ideas de lo que es la educación y como debemos comprenderla y sobre todo aplicarla.

Primeramente que todo la educación es un proceso en el cual nosotros bien sea como maestros padres tutores etc… podemos enseñar o facilitar el aprendizaje en las otras personas, ¿pero para que  enseñamos? Para transmitir conocimientos habilidades, valores, creencias y hábitos.

Y nosotros también hemos observado que durante décadas la educación ha ido transformado y que también antes la educación no ha sido valorada en los niños sino hasta hace poco.

Antiguamente la educación se pensaba que solo se podía brindar a los niños ya grandes y que a estos se les puede tratar como a los adultos pero la realidad es que se debe de brindar desde que el infante está en etapa prenatal porque como ya sabemos nosotros contamos con un sistema nervioso el cual desde que somos concebidos este se extiende cada vez más por todo nuestro cuerpo y se da la famosa plasticidad cerebral que es la capacidad que tiene los niños para aprender gracias a que cuando son pequeños su cerebro es como una esponja y puede absorber más rápido el conocimiento.

También se veía que se evidenciaba mucho la violencia la hora de educar por que  los profesores eran muy memoristas y los estudiantes tenían que aprender todo al pie de la letra o si no los castigaban con maltratos físicos.

No más al pasado quiero indagar más en el presente quiero decir que ahora hay muchísimas formas de cómo educar a los niños y niñas de todas las edades y cualidades y una de estas formas es La estimulación: aquí nosotros podemos despertar en el niño las diferentes formas de como observar el mundo por medio de sonidos, juegos, movimientos etc… también está la didáctica: aquí los niños se despiertan su interés por aprender por que no se vuelve una rutina y los niños no se van a estresar o aburrir en la clase.

En conclusión todos podemos educar y aprender porque esto nunca termina todos los días aprendemos y enseñamos algo nuevo. Y tenemos que buscar la forma o estrategia de como conseguirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com