ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION DE VOMITO


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  1.857 Palabras (8 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 8

Se define como la expulsión por la boca del contenido del estómago. Este signo puede sobrevenir independientemente, pero a menudo es precedido por sensación nauseosa.

DEFINICION DE VOMITO

El vómito es un “reflejo” cuya zona sensible está constituida por todo el tubo digestivo, desde la faringe hasta el intestino grueso, por el peritoneo y por determinadas vísceras. Para que se produzca el vómito es necesario que el píloro (porción distal del estómago) esté cerrado y que se abra el cardias (porción proximal del estómago), al mismo tiempo que se produce la contracción brusca del diafragma y de los músculos abdominales.

Remedios populares

Remedio para el vomito #1 Preparar una infusión con 2 cucharaditas de melisa, 2 de menta y 2 de manzanilla. Colocar en un recipiente y luego añadir una taza de agua hervida durante 5 minutos. Tapar y colar. Tomar, a sorbos, cuando se presenta los vómitos.

Remedio para el vomito #2 Chupar lentamente un cubito de hielo cuando se noten los primeros síntomas de vómito.

Remedio para el vomito #3 Cortar una cebolla en dos mitades y frotar en las axilas cada vez que aparezca la sensación de vómitos.

Remedio para el vomito #4 Mezclar 1 cucharada de canela con 2 cucharadas de sauco en una taza de agua. Hervir durante cinco minutos. Retirar del fuego y colar. Tomar una taza lentamente, a sorbos, hasta que el malestar cese.

Remedio para el vomito #5 Aplicar sobre el vientre, compresas mojadas las cuales deben ser alternarlas con agua caliente (un par de minutos) y otras de agua fría (no más de un minuto).

Remedio para el vomito #6 Preparar una infusión con 1 raíz de jengibre la cual debe ser picada en pedazos y puesta a hervir en dos tazas de agua por 10 minutos. Beber lentamente cuando aún esté tibia.

Fiebre

La fiebre, conocida también como calentura, es un aumento en la temperatura corporal por encima de lo que se considera normal, y que es causado por un evento fisiopatológico (infección, inflamación). No hay que confundir la fiebre con la hipertermia. La fiebre es un mecanismo presente en todos los animales que actúa como respuesta adaptativa ayudando al cuerpo a combatir los organismos que causan enfermedades y surge en respuesta a unas sustancias llamadas pirógenos que se derivan de bacterias o virus que invaden el cuerpo, o que son producidas por las propias células.

La temperatura normal del cuerpo humano oscila entre 35 y 37 °C.1 Las fiebres por encima de los 40,5 °C pueden amenazar proteínas de vital importancia, provocando estrés celular, infarto cardíaco, necrosis de tejidos, ataques paroxísticos y delirios.[cita requerida] Debido al sistema inmunitario poco desarrollado con el que cuentan, los niños son más propensos a sufrir fiebres elevadas.

Remedios populares

Remedio para la fiebre #1 Beber una infusión hecha con una cucharada de tomillo y demanzanilla, todo seco. Estos ingredientes deben ser mezclados en una taza de agua hirviendo durante 5 minutos. Se cuela y se bebe tibia varias veces al día. El tomillo tiene propiedades antisépticas y la manzanilla reduce la inflamación.

Remedio para la fiebre #2: Elaborar una infusión de 25 gr. de hojas frescas de salvia, 5 gr. de miel y 3 cucharadas de jugo puro de limón. Se añade todos los ingredientes en una taza de agua la cual debe hervir por 10 minutos.

Remedio para la fiebre #3: Aplicar paños de agua fresca en la frente y cambiarlo tan pronto como se caliente.

Remedio para la fiebre #4: Preparar un jugo curativo para bajar la fiebre con medio melón picado el cual debe ser licuado sin agregar agua y debe ser tomado de inmediato.

Remedio para la fiebre #5: Elaborar una infusión de escaramujo con té de hibisco,servida caliente o fría y con un poquito de limón.

Remedio para la fiebre #6: Verter en un litro de agua 7 pastillas de alcanfor y, después de media hora, empapar un paño de algodón con esta preparación. Frotar éste por todo el cuerpo en especial sobre la cabeza. Repetir esta la acción cuantas veces se necesite.

Remedio para la fiebre #7: Hervir 30 g de centaurea en un litro de agua durante 20 minutos. Beber tres tazas al día.

¿Qué es la diarrea?

La Diarrea es una enfermedad caracterizada por la evacuación frecuente de deposiciones anormalmente blandas o liquidas. En la diarrea las evacuaciones intestinales contienen más agua de lo normal y a menudo se denominan evacuaciones intestinales blandas, flojas, aguadas o liquidas. También pueden contener sangre, en cuyo caso se conoce como disentería.

Remedios populares

Remedio para la diarrea #1: Mezclar una cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de sal en una taza de agua. Este remedio caseros se puede aplicar, tanto para los niños pequeños como para los adultos

Remedio para la diarrea #2: Preparar una solución hidratante de arroz y sal. Para ello, se debe colar dos puñados de arroz y una cucharadita de sal hervidos en un litro (un cuarto de galón) de agua.

Remedio para la diarrea #3: Cocer una o dos cucharadas de cebada o avena más una cucharadita de azúcar.

Remedio para la diarrea #4: Beber dos cucharaditas de harina de maíz o maicena disueltas en una taza de agua hervida.

Remedio para la diarrea #5: Preparar una sopa de zanahoria con un poquito de polvo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com