ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LA ADMINISTRACION GENERALIZADA


Enviado por   •  16 de Julio de 2016  •  Resúmenes  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO DE LA ADMINISTRACION GENERALIZADA

El desarrollo del pensamiento administrativo. La capacidad administrativa tiene su origen en la civilización oriental sumaria y egipcia.

El código de Humurobi 2000 a 1700 A.C. lo refleja el pensamiento y las prácticas administrativas de los babilonios, donde aparecía su organización y responsabilidad.

La administración nos ha servido como punto de apoyo en nuestro centro para realizar una gestión educativa con eficacia.

La administración estaba desarrollada y discriminada profesionalmente. Esta surgió después de la Revolución Industrial, y fue el punto de partida para la profesionalización administrativa, siendo Inglaterra la primera nación que desarrolló un movimiento social en las fábricas, teniendo en cuenta la actividad administrativa.

Hoy en día los avances tecnológicos que se desarrollan en los centros educativos son fruto del desarrollo de la Revolución Industrial.

Uno de los pioneros elaborar técnicas administrativas para el desarrollo de la mano factura lo fue Richard Arkru right y otro fue Carl Von Clawitz.

Charles Babbage, fue el primero en proponer la economía en la maquinaria y la manufactura (1832) a través de la organización y la coordinación de persona y recursos.

En la actualidad existen en nuestro centro Educativo estos tipos de organizaciones, pero nos hacen falta recursos económicos para poder desarrollar las actividades planificadas en nuestro proyecto de centro.

La primera administración surgió en año 1881 en Pensilvana. Para el 1911 se reconoció la administración como campo de estudio académico, representado por técnico Louis Brandes, quien encabezó el movimiento de la administración científica.

Este movimiento nos traza pautas para desarrollar cualquier tipo de investigación en nuestro centro educativo, con mira a resolver cualquier tipo de problema que se quiera investigar.

Para referirnos a técnicas modernas de administración Frederck Taylor empleó este término en su obra principios de administración científica (principales of scientific manogement) utilizando las herramientas científicas  tales como: la investigación, la medición y el análisis.

A Friderick Taylor se le reconoce como el Padre del movimiento de administración científica. El aporte más significativo de Taylor fue el análisis científico de los procesos y las tareas de desempeños de los obreros.

Este concretó el aumento de la eficacia y de la eficiencia en los altos niveles de jerarquías organizativas.

Debemos tomar en cuenta las diferentes organizaciones que convengan en nuestro centro educativo para ponernos en práctica un buen control en la administración educativa, de nuestro centro Educativo.

El movimiento de principios Universales, surge con Farol, quien trató de elaborar un concepto de administración que se pudiera transmitir a otros publicado en el libro de administración Industrielle et generales (1916) Tayol sostenía que la administración es una actividad común a toda la empresa humana, basada en cuatro principios fundamentales. a) La Planificación b) Coordinación c) Control d) Organización.

Farol se concretó en el aumento de la eficiencia en los altos niveles de la jerarquía en los altos niveles de la jerarquía organizativa de una organización.

En nuestro centro educativo ponemos en práctica estos cuatro principios, tomando en consideración que estos principios deben ejecutarse en forma vertical y viceversa, involucrado todos los actores del proceso para lograr desarrollar una buena labor administrativa.

La teoría clásica Burocrática de Max Weber. Esta define la burocracia como un sistema administrativo adaptado a la necesidades de las organizaciones grandes y complejas, que tratan con vastos miembros de clientes.

El elemento básico de este pensamiento es: las Jurisdicciones oficiales fijos, ordenar por reglamentos, y prácticas y leyes internas.

Los principios de jerarquía y niveles graduados de autoridad, que aseguran un sistema ordenado de supervisión y subordinación, en el cual aquellos puestos superiores, supervisores a los que se encuentren en posiciones inferiores.

Según Weber el término burocracia se refiere a una estructura basada en el comportamiento racional.

Este escribió que la administración burocrática es la ejecución del control sobre una base del conocimiento, que la forma burocrática de la administración es la forma más eficiente a utilizar en las organizaciones modernas. Además estableció un conjunto de principios de organización que suponía y promovían las eficiencias en una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (111.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com