ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO E IMPACTO AMBIENTAL EN COLOMBIA


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

A diario se hacen más latentes las problemáticas relacionadas con el deterioro del entorno natural; el avance de la tecnología y la búsqueda del desarrollo ha generado a través del tiempo gran impacto ambiental reflejándose en el uso inadecuado de los recursos naturales, la destrucción del entorno natural, los altos niveles de contaminación, el cambio climático, la sobreexplotación de recursos biológicos, la destrucción de ecosistemas y la pérdida de la biodiversidad, entre otros.

Colombia es considerada como un país privilegiado; gracias a la riqueza natural, la variedad y belleza de su geografía, la diversidad de sus ecosistemas y la biodiversidad ,sin embargo, su aprovechamiento no ha sido el más adecuado y nos encontramos a las puertas de una crisis de disponibilidad de recursos naturales. Con el pasar del tiempo las actividades industriales de la sociedad, la falta de cultura ambiental y el desinterés por el medio ambiente, ha causado que la calidad ambiental se degrade a un ritmo acelerado.

Es evidente que poco a poco se ha olvidado que la calidad de vida de la población depende del manejo que se le den a los recursos existentes.

Teniendo en cuenta lo anterior Considero que el Programa Nacional de CTI (ciencia, Tecnología e Innovación) en Ambiente, Biodiversidad y Hábitat en nuestro país es de vital importancia, dado que su objetivo es el de apoyar y fortalecer acciones que conlleven a obtener un mejor manejo en la parte de gestión ambiental y del riesgo y el disminuir el impacto ambiental generado por el avance de la tecnología y el desarrollo.

El generar proyectos y programas encaminados a disminuir y mitigar el impacto y deterioro que se viene presentando conllevara a generar una cultura ambiental y por ende tener la posibilidad de disfrutar de un mejor ambiente.

Por ende es importante que medio ambiente y desarrollo no se miren por separado, que todo cambio ya sea tecnológico, social, político, económico y científico propendan a la conservación, protección y cuidado de nuestro patrimonio natural y ambiental. De esta manera se estaría hablando de verdadero desarrollo sostenible al darle un uso racional a los recursos naturales, dado que nuestro presente y el bienestar de las futuras generaciones futuro esta determinado por el manejo que se le den a los recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com