ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente y Desarrollo sustentable (ORATORIA)


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Reseñas  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

Quiero agradecerles a los estudiantes, por asistir al evento y preocuparse por los problemas que nos aquejan, por hacer lo que muchos no hacen y lo digo porque estoy muy segura de que hay más público en el futbol. A los docentes, directivos, autoridades educativas y a los jurados por permitirnos participar y dar este mensaje a todos; por tomar en cuenta estos temas. Hoy, es para mí un gran honor hablar con ustedes con uno de los temas que a todos nos preocupa día con día, la preservación del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Pero ¿Qué es el medio ambiente? Dice Margarita Boladeras que es el entorno que nos rodea donde el más importante es el natural formado por el aire, la flora y la fauna, lo más importante para la preservación de la tierra y lo que más hemos destruido. Además, contamos con el entorno construido por nosotros, como son edificios, fabricas, vías de comunicación, entre otros, que están apoyados por el entorno social, formado por sistemas sociales, culturales, económicos, políticos, étnicos y religiosos.

En cuanto al Desarrollo Sustentable la doctora Eva Kras dice que es satisfacer las necesidades de las generaciones presentes, sin perjudicar las necesidades de las generaciones futuras.

Los problemas en el medio ambiente son cada día más, día a día escuchamos con alarma, como en el mundo continúa destruyendo los bosques, contaminando los ríos y mares, desapareciendo especies que ni siquiera llegamos a conocer, poniendo en peligro incluso la propia existencia humana. Pero uno de los problemas ambientales más dramáticos es la contaminación, este es cuando se altera el estado físico y químico de la naturaleza, los más importantes son la contaminación del agua, suelo y aire.

La contaminación del agua se da cuando arrojamos al agua detergentes, residuos industriales o cualquier producto hecho por el hombre que sea sintético. Yo soy costeña y eh visto como nuestros mares nos gritan con su oleaje que dejemos de envenenar sus aguas. Por otro lado, La contaminación del suelo es causada por utilizar excesivamente los plaguicidas, pesticidas, fertilizantes, la tala inmoderada de arboles, entre otros factores más. Esto provoca en la tierra la extinción de animales y vegetales, infertilidad del suelo, perdida de nutrientes. Y para volver a tener un suelo fértil, se necesitan millones de años. Si bien se sabe, La contaminación del aire es otro factor del deterioro ambiental, pero si ya sabemos el veneno que arrojan los automóviles, fábricas y la quema de basura ¿Por qué seguir haciéndonos daño? Los arboles ayudan a filtrar el aire, es decir, nosotros le damos a los arboles dióxido de carbono y ellos nos dan el oxígeno que necesitamos para vivir.

A la madre tierra ¿cuánta basura le hemos depositado día con día? Venimos contaminando, produciendo incendios forestales, utilizando fertilizantes que nos matan. Pero para el ser humano es más importante tener dinero que vida. Algunos países de primer mundo buscan soluciones inmediatas para la prevención del medio ambiente en caso de una catástrofe mundial.

Por ejemplo; En marzo de 2007 se empezó a construir el Banco de Semillas de Svalbard o mejor conocido como ‘’La bóveda del fin del mundo’’ y en febrero del 2008 se inauguró con más de 100 millones de semillas procedentes de varios países del mundo. Este almacén fue creado en Noruega, para salvaguardar la biodiversidad en caso de una catástrofe mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com