ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollar principios del cuidado del medio ambiente y desarrollo sustentable.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  2.560 Palabras (11 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

                                                UNIDAD TORREÓN

COMPETENCIA: Desarrollar principios del cuidado del medio ambiente y desarrollo sustentable.

FACILITADOR: Mca. Sonia Margarita Maury Zamora

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

  • DANIELA AGUIRRE FLORES
  • MARIA DE LOURDES PEREZ PALACIOS
  • ELENA LIZETH BERRIOS MORAN
  • ANA LAURA GUANGORENA DELGADILLO

SEMESTRE:                                                      SECCIÓN: “L”

TERCER PARCIAL

MISIÓN: FORMAR PROFESIONISTAS ESPECIALIZADOS EN LA TOMA DE DECISIONES, GENERANDO CONTROLES INTERNOS E INFORMACIÓN FINANCIERA EN FORMA VERAZ PARA LOS SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO, CON PERTINENCIA LABORAL, EMPRESARIAL Y SOCIAL PARA COADYUVAR EN EL DESARROLLO POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA REPÚBLICA MEXICANA.

VISIÓN: VEMOS A NUESTROS ESTUDIANTES OCUPANDO PUESTOS ADMINISTRATIVOS Y A LOS EGRESADOS COMO LÍDERES EMPRESARIALES AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD, APLICANDO EL SENTIDO ÉTICO-HUMANO CON PERTINENCIA EN EL ENTORNO SOCIAL, LABORAL Y EMPRESARIAL.

EQUIPO 1 – Recursos naturales no renovables

1.- ¿Qué son los recursos naturales no renovables? Se considera recurso no renovable a un recurso natural que no puede ser producido, regenerado o reutilizado a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo

2.- ¿Cuál es el recurso no renovable más importante a nivel mundial? El petróleo

3.- ¿Cuáles son los 4 grupos de recursos no renovables? Minerales, metales, petróleo y gas natural

4.- Ejemplos de metales: plata, oro, hierro, cobre, etc.

5.- ¿En que se usa el gas natural? se distribuye a usuarios domésticos e industriales como combustible.

6.- ¿En qué países abunda el petróleo? En china, Arabia saudita, Irak, México, Nigeria, noruega, Rusia y Venezuela.

7.- ¿Cuál energía nuclear no es bien vista? Energía nuclear

8.- ¿En cuánto tiempo se agotarán las reservas de petróleo aproximadamente? En menos de medio siglo

9.- Dos soluciones para el agotamiento de recursos:

  • Usar la energía renovable como sustitución de los anteriores
  • Concientizar por medio de campañas y organizaciones especializadas en el tema

10.- ¿De qué se encarga la minería? La minería se encarga de la extracción de los minerales y de otros materiales de la corteza terrestre; la explotación minera consiste en dinamitar montañas y otras actividades semejantes que literalmente arrasan con el terreno. Cuando ya no quedan minerales en las canteras, éstas son abandonadas.

EQUIPO 2 – BIODIVERSIDAD

La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Es la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución. Este concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas.

Fotosíntesis: Proceso químico que tiene lugar en las plantas con clorofila y que permite, gracias a la energía de la luz, transformar un sustrato inorgánico en materia orgánica rica en energía.

Especies de plantas en México

  • Las plantas son organismos autótrofos, es decir, sintetizan su propio alimento, utilizando la energía del sol, el agua y los nutrientes del suelo. Mediante el proceso de la fotosíntesis transforman la energía solar en energía química y la almacenan en los azucares (carbohidratos).
  • La diversidad de plantas de México es una de las mayores en el mundo, pues se ha calculado que en nuestro país viven alrededor de 18,000 a 30,000 especies de plantas.
  • algas verdes, rojas y praderas
  • musgos
  • helechos
  • Cicadas
  • Ginko y canutillos
  • Pinos
  • pastos y palmeras
  • Magnolias y margaritas

Diversidad de animales en México

En México existen al menos 2 500 especies protegidas por las leyes. El tráfico ilegal de estas y el deterioro ambiental son las principales causas de que estén amenazadas, sobre todo desde hace unos 50 años.

Este país está entre los cinco más diversos, posee por ejemplo el mayor número de tipos de colibríes; tiene el primer lugar en diversidad de reptiles y sorprendentemente es el segundo en mamíferos con 448 especies.

Tipos de clima en México

Climas secos

En México, los climas secos se distribuyen en una amplia porción del norte del país en los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas; aunque en los estados de Yucatán, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo existen porciones que presentan este clima.

El clima frío de altura y el muy frío de altura

Sólo se presentan en las mayores elevaciones del país, como el Popocatépetl y el Nevado de Toluca, cuyas cumbres siempre están cubiertos de nieve.

Los climas tropicales

Se distinguen porque su promedio de temperatura anual supera 18º C y su promedio de lluvia fluctúa entre 800 mm (en el clima Aw) hasta 4.000 mm (en el clima Af). Los climas tropicales se distribuyen en las llanuras costeras y en parte de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y la mayor parte de la superficie de la península de Yucatán.

Clima templado

Se caracteriza por poseer una temperatura media anual superior a 12º C, pero inferior a 18º C; al tiempo que su precipitación oscila entre 600 y 1.500 mm anuales. En México este tipo de clima se presenta en las zonas montañosas y la parte sur de la Mesa Central.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (322.1 Kb)   docx (525.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com