ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESASTRES NATURALES


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

DESASTRES NATURALES

Un desastre natural es un evento adverso importante que resulta de los procesos naturales de la Tierra; los ejemplos incluyen inundaciones, huracanes, tornados, erupciones volcánicas, terremotos, tsunamis y otros procesos geológicos. Un desastre natural puede causar la pérdida de vidas o daños a la propiedad, y típicamente deja un poco de daño económico a su paso, cuya severidad depende de la capacidad de recuperación de la población afectada o de la infraestructura disponible.

Un evento adverso no se elevará al nivel de un desastre si ocurre en un área sin población vulnerable. Sin embargo, en un área vulnerable, como Nepal durante el terremoto de 2015, un terremoto puede tener consecuencias desastrosas y dejar daños duraderos, que requieren años de reparación.

Avalanchas y derrumbes

Un deslizamiento de tierra se describe como un movimiento de pendiente hacia afuera y hacia abajo de una gran cantidad de materiales que forman taludes, incluidos suelos rocosos, artificiales o incluso una combinación de estos elementos.

Durante la Primera Guerra Mundial, se estima que entre 40,000 y 80,000 soldados murieron como resultado de las avalanchas durante las campañas de montaña en los Alpes en el frente austriaco-italiano. Muchas de las avalanchas fueron causadas por el fuego de artillería.

Temblores

Un terremoto es el resultado de una repentina liberación de energía en la corteza terrestre que crea ondas sísmicas. En la superficie de la Tierra, los terremotos se manifiestan por vibración, temblor y, a veces, desplazamiento del gruñido. Los terremotos son causados por deslizamiento dentro de fallas geológicas. El punto subterráneo u origen del terremoto se denomina enfoque sísmico. El punto directamente sobre el foco en la superficie se llama epicentro. Los terremotos por sí mismos rara vez matan a la gente o la vida silvestre. Por lo general, son los eventos secundarios los que desencadenan, como colapso de edificios, incendios, tsunamis (olas sísmicas) y volcanes. Muchos podrían evitarse mediante una mejor construcción, sistemas de seguridad, alerta temprana y planificación.

Sumideros

Cuando la erosión natural o la minería humana el terreno es demasiado débil para soportar las estructuras construidas sobre él, el suelo puede colapsarse y producir un sumidero. Por ejemplo, el sumidero de la ciudad de Guatemala de 2010, en el que murieron quince personas, se produjo cuando las fuertes lluvias de la tormenta tropical Agatha, desviadas por tuberías que goteaban hacia una roca pómez, provocaron el repentino colapso del suelo debajo de un edificio de una fábrica.

Erupciones volcánicas

Los volcanes pueden causar una destrucción generalizada y el consiguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com