ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastres naturales


Enviado por   •  8 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

DEBER

Analice las medidas precautelares del 16A, en base al artículo facilitado. Desastres naturales.

La organización de la asistencia sanitaria permite estar pendiente ante catástrofes de tal forma que permite evitar que este se disemine en comunidades que poseen una  gran cantidad de población mediante el control y rescate.

Triage se la realizo en base al criterio médico del pronóstico del paciente describiéndolo como una medida necesaria para tratar a victimas masivas cuando los recursos médicos y materiales son limitados. Por lo tanto este se basa en el variado beneficio que pueden tener los heridos los cuales pueden llegar a esperar una atención médica inmediata y no en referencia a sus lesiones.

Este método permitirá ayudar a las personas afectadas de manera eficaz por medio de una clasificación de los heridos los cuales son tarjeta roja que da como referencia a problemas respiratorio no corregibles, tarjeta verde para los que poseen quemaduras, tarjeta amarilla para facturas o lesiones menores y tarjeta negra para fallecidos.

La asistencia sanitaria en accidentes de tránsito produce un gran impacto en la salud pública los cuales llegan a producir entre 2 y 3 lesiones con minusvalía permanente y definitiva. Los accidentes pueden ser varios desde tierra, agua o aire y dependen del origen del siniestro.  Por lo cual el paciente que llegue a pasar un accidente de tránsito se de actuar de manera rápida y concisa para que la actuación sanitaria sea de gran prioridad ante el que lo necesita.

Asistencia sanitaria en daños por onda expansiva se realiza ante todo un diagnóstico de la situación ante victimas de alguna explosión incluyendo una serie de medidas que se orientan a mantener, restablecer o que no lleguen a alterar la función respiratoria lo cuales son reposo estricto, oxigenación suplementaria, drenaje neumotórax y otros tipos de cuidados.

Por lo tanto en cada catástrofe que se llegue a producir sea pequeño o de mayor tamaño llegan a lesionar al ser humano sea física o mentalmente porque quedan con el trauma de ver a las personas de su alrededor morir o porque ven como sus extremidades se ven desmembradas ante el accidente por lo tanto los sistemas de salud deben encargarse de manera idónea y siguen procedimientos para no empeorar la vida del paciente que está a momentos de morir por lo cual es de gran importancia tomar en cuenta los datos leídos para entender cómo actuar ante una catástrofe aunque seria de mucha mejor ayuda si existieran practicas ya que después de todo uno no sabe cuándo puede pasar por algún proceso catastróficos en el cual debe ayudar como médico.

Mencione 5 prevenciones naturales en caso de

TERREMOTOS

  • Identificar los riesgos y asegurar los objetos que pueden moverse.
  • Diseñar un plan contra catástrofes y decidir cómo se comunicara en caso de que se produzca una emergencia.
  • Preparar un equipo con suministros contra una catástrofe.
  • Enseñar a sus hijos el sitio más seguro cercano a su vivienda, trabajo o centro educativo.
  • Reubicar los objetos pesados que tenga en casa y que puedan caer.

AHOGAMIENTO EN AGUA POR INMERSIÓN (MAREMOTO)

  • Organizar una ruta de evacuación que conduzca a un terreno más elevado
  • No quedarse cerca de la orilla por curiosidad de ver venir a un tsunami.
  • No volver a una zona afectada por un tsunami hasta que las autoridades indiquen que es seguro.
  • Tener a mano u kit de emergencia.
  • Todos en la familia deben saber cómo actuar, como cortar el suministro de gas, luz y agua y los números de emergencia a los que pueden llamar de ser necesario.

ERUPCION VOLCÁNICA.

  • Mantenerse alejado de volcanes activos.
  • Evitar zonas de ríos y regiones bajas.
  • En caso de vivir cerca de un volcán activo se debe preparar un kit de emergencia que incluya gafas de seguridad, una máscara, una linterna y una radio en buen estado que funcione con pilas.
  • Al abandonar el hogar debe usar camisa de manga larga y pantalones largos usando gafas de seguridad o normales sin lentillas
  • Ponerse una máscara de emergencia o envolverse la cara con un paño húmedo.

Bibliografía

Eluniverso(2017);tomadode:https://www.eluniverso.com/vida/2017/06/14/nota/6230116/medidas-prevencion-frente-desastres-naturales

Consorcio; tomado de:https://www.consorcio.cl/aprenda-de/seguridad-emergencias/maremoto

Nationalgeographic; tomado de: https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/medidas-de-seguridad-en-caso-de-erupcion-volcanica

Garcia, Gonzalez, Prado & Rodriguez; tomado de: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/desastres/asistenciadesastres.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com