ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIBA EL ESPACIO GEOGRÁFICO DONDE USTED VIVE E INTERACTÚA COTIDIANAMENTE


Enviado por   •  26 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

TRABAJO

MOMENTO 2: AFIANZAMIENTO

CURSO

COMUNICACIÓN ALTERNATIVA

PROFESORA

CLARA HELENA GUZMAN RODRIGUEZ

PRESENTADO POR

BRIAN IVAN ARROYO TAMARA

CC 1.117.539.527

OCTUBRE 06 DEL 2015

FLORENCIA-CAQUETA

PARTE INDIVIDUAL

DESCRIBA EL ESPACIO GEOGRÁFICO DONDE USTED VIVE E INTERACTÚA COTIDIANAMENTE.

FLORENCIA-CAQUETA

Florencia fue fundada el 25 de diciembre de 1902 por el fraile capuchino, padre Doroteo de Pupiales (1876-1959) nacido en el municipio de Pupiales, Nariño, también conocido como José Rubén vallejo antes de ser ordenado. La aldea surgió a partir de una bodega de caucheros ubicada a orillas de la quebrada la perdiz.

Es una ciudad y municipio colombiano, capital del departamento de Caquetá. Es la ciudad más importante en el suroriente del país por su número de habitantes, sus más de cien años de historia y desarrollo institucional del estado. Es conocida como la puerta de oro de la amazonia colombiana

Florencia se encuentra en el piedemonte de la cordillera oriental de Colombia, en la cordillera de los andes, a orillas del río hacha, en el noroeste del departamento de Caquetá. Está situada en una zona de transición entre la región andina y la región amazónica de Colombia. Cerca del 40% de su territorio se localiza en el paisaje de cordillera por encima de los 900 msnm, perteneciente a la reserva forestal de la amazonia creada por la ley 2 de 1959, en tanto que una porción del área restante hace parte del distrito de conservación de suelos y aguas del Caquetá. Limita por el norte con el departamento del Huila y el municipio de la montañita, por el este con el municipio de la montañita, por el sur con los municipios de Milán y Morelia, y por el oeste con el municipio de belén de los andaquíes y el departamento del Huila.

COMENTE LOS PROBLEMAS SOCIALES QUE MAYORMENTE PREOCUPAN A LA COMUNIDAD EN EL ENTORNO DE SU LOCALIDAD.

Los problemas sociales que mayormente preocupan a la comunidad florenciana son: el tema de la inseguridad, la falta de alumbrado y alcantarillado público en algunos barrios, el deterioro de la malla vial en gran parte del microcentro ocasionado por los vehículos pesados que al no tener otra alternativa de salida utilizan el corredor vial más fluido por los florencianos .

Por otra parte, la falta de inversión en escenarios recreativos y deportivos que faciliten la sociabilidad y crecimiento sano por parte de niños, jóvenes, adolescentes y adultos y además se presenta otra problemática que es la de la falta de oportunidad laboral lo que ha generado un crecimiento notable de trabajadores informales, invadiendo las calles de la ciudad.

IDENTIFIQUE QUE ORGANIZACIONES O GRUPOS DE TIPO CIVIL QUE SE INTERESAN O TRABAJAN POR ESTAS CAUSAS.

Las organizaciones  que he visto que trabajan en pos de una Florencia mejor son las juntas de acción comunal, fundaciones sin ánimo de lucro que luchan por la rehabilitación de personas con problemas de adicción a las drogas, al alcoholismo y la rehabilitación física, al igual que hay una fundación que funciona para ayudar a los animales que habitan en la calle (en varias partes de la ciudad están ubicados alimentadores para animales, quienes se acercan a comer y beber agua).

ESTABLEZCA SI LAS ORGANIZACIONES SOCIALES TIENEN ALGUNA INJERENCIA POLÍTICA O CULTURAL EN SU GESTIÓN.

Algunas organizaciones tienen ayudas políticas, pero no mucha participación. Estos grupos cuentan y subsisten más que todo gracias al corazón de los florencianos que aportan un granito de arena para que sigan adelante estas iniciativas.

COMENTE SI ESTAS ORGANIZACIONES GENERAN MEDIOS COMUNICATIVOS U OTRA FORMA DE COMUNICACIÓN.

Las fundaciones generan una forma de comunicación como lo son los folletos repartidos en las calles al igual que por las redes sociales que es hoy por hoy el medio más influyente para la comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (108.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com