ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DI BI MENCIONAL


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 6

Aprendizaje:

El ser humano inicio su proceso de aprendizaje de manera natural y espontanea, con el propósito de adaptarse al medio ambiente, el poder sobrevivir lo llevo a la exploración de áreas y terrenos en los cuales pudiera adaptarse para sobrevivir. Pero con el paso del tiempo este tipo de aprendizaje resulto insuficiente, por lo que surgieron el aprendizaje intencional, la organización y con ello, el estudio de la geografía, la medicina y la astronomía.

En el presente varias personas definen el aprendizaje como proceso de cambio relativamente estable en el comportamiento de las personas, el cual se da por la experiencia

El aprendizaje supone un cambio de conducta, porque implica adquirir o modificar conocimientos, estrategias, habilidades y actitudes, este concepto ocurre mediante la practica o de otras formas de experiencia

Este proceso a ha sido analizado y estudiado desde la óptica de distintas prespectivas, como la pedagogía, la psicología, la medicina entre otras, y po tanto existen varias teorías del aprendizaje, según su enfoque. El desarrollo y la maduración del aprendizaje se van produciendo a través del tiempoy del ambiente.

Al nacer, al cabo de los tres primeros años las neuronas del cerebro se multiplican y durante ese tiempo se presenta la máxima receptividad, en ese momento, los datos llegan al cerebro y se archivan y se clasifican para estar disponibles cuando sea necesario. Se puede decir que el aprendizaje consiste en la disposición de conocimientos y recursos que sirven de andamiajes para alcanzar nuestros objetivos.

Para lograr el aprendizaje también son necesarias otras operaciones cognitivas que implican: conocer, comprender, aplocar, analizar, sintetizar y valorar. El aprendizaje siempre conlleva un cambio en la estructura física del cerebro, y con esto, de su organización funcional.

Estilos de aprendizaje:

Un estilo de aprendizaje se define como la cotumbre o la característica mediante la cual el estudiante aborda la tarea de aprender.

Cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, que tiene que descubrir, el mismo que si lo ubicamos bien nos permitirá un mejor desarrollo intelectual.

Un estilo de aprendizaje implica cognición, conceptualización, afecto y conducta.

Es importante señalar que los estilos de aprendizaje son preferencias y no habilidades.

El campo relacionado con los estilo de parendizaje es muy amplio y hay muchos autores que escriben al respecto, como también existe una amplia variedad de clasificaciones de estilos de aprendizajes, vistos desd diferentes perspectivas y enfoques.

Algunos conceptos que ofrecen una idea clara de la multitud de enfoques:

Dependiente/independiente activo/reflexivo relacional/analítico pensante/sentiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com